10 de Julio de 2025

Sepultan a sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

Entre lágrimas, religiosos y pobladores de la comunidad de Cerocahui lanzaron flores a los ataúdes, mientras que otros dejaron ir al cielo globos blancos.

El Universal
Chihuahua

Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron enterrados en el atrio del templo San Francisco Javier en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Pasadas las 14:00 horas de este lunes, entre lágrimas, religiosos y pobladores de esta comunidad, enclavada en la barranca de Urique en la sierra Tarahumara, lanzaron flores a los ataúdes, mientras que otros dejaron ir al cielo globos blancos que trajeron.

“¡Que viva el padre Gallo! ¡Que viva el padre Morita! ¡Que viva la paz!”, gritaron después de aplaudirles a los sacerdotes jesuitas asesinados hace una semana por el crimen organizado que opera en esta región de Chihuahua.

Ambos fueron asesinados el pasado 20 de junio al intentar defender a un hombre que era perseguido por sujetos armados.

La persona que escapaba se refugió en el templo de la comunidad de Cerocahui, ubicado en el municipio de Urique. Los implicados entraron al inmueble y asesinaron a su perseguido y a los religiosos.

El domingo los funerales de ambos se llevaron a cabo al mediodía en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Chihuahua en una misa de cuerpo presente. Hasta el lugar acudieron cientos de personas.