16 de Julio de 2025

Dan vuelta a la inflación con meses sin intereses

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El Universal
CIUDAD DE MÉXICO

Los mexicanos encontraron en el uso de meses sin intereses en tarjetas de crédito una alternativa para mantener su ritmo de gastos ante la alta inflación.

De acuerdo con la edición 2022 del estudio Compras a meses sin intereses, realizado por PayPal y la agencia de investigación de mercado Mandarina, 69% de los tarjetahabientes señaló que los meses sin intereses es una forma inteligente de comprar, lo que representa una mejor percepción sobre el tema respecto de antes de la contingencia sanitaria, cuando 59% de los usuarios optaba por esta opción.

El promedio de gasto que realizan los usuarios a meses sin intereses es de 3 mil 500 pesos en 2022, un fuerte incremento comparado contra los mil 900 pesos que se registraban en 2020.

El director comercial de PayPal México, Allan Picos, indicó que si bien el mayor uso de medios digitales de pago por las restricciones sanitarias han impulsado este tipo de compras, las cuales están arraigadas entre los consumidores mexicanos. Además, la presencia de nuevos jugadores que aprueban tarjetas con mayor facilidad ha impulsado el uso del plástico y el aprovechamiento de las promociones a meses.

"Existe un cambio radical en la percepción de meses sin intereses, ya que pasó de ser visto como un agobio a tener varios pagos diferidos en 2020 a ser identificado como medida inteligente en la implementación de gastos durante 2022", detalló el texto.

Destacó que aunque las tarjetas de crédito siguen siendo el método más usado para compras a meses sin intereses, existe un fuerte crecimiento en el uso de plataformas digitales para pagos en esta modalidad, que pasó de 7% en 2020 a 25% en 2022.


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