16 de Julio de 2025

Operativo en Sinaloa dejó 29 muertos y 35 heridos

a4 brev2

 

 

Redacción
Ciudad de México

La detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, no tuvo saldo blanco. En el operativo para la recaptura del “Ratón” murieron 29 militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada, y 35 personas más resultaron heridas por arma de fuego.

Este viernes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó el balance del operativo con el que se detuvo al presunto líder de la fracción “Los Menores”, afín al Cártel de Sinaloa, en el que dijo ningún civil perdió la vida.

“Las autoridades contabilizaron 19 fallecidos por parte de los transgresores de la ley, asimismo se detuvieron a 21 personas integrantes de este grupo delictivo asegurando cuatro fusiles Barret calibre 56, seis traidoras calibre 50, 26 armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso así como 13 vehículos que estaban operativos y se inutilizaron 40 camionetas más de las cuales 26 eran blindadas vehículos", detalló.

El general explicó que "10 militares haciendo énfasis de sus valores militares y su determinación como soldados de la patria lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía y del pueblo sinaloense”.

Tras la vigilancia de seis meses, este jueves 5 de enero se detuvo a Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa. Por su detención, en el estado se presentó una ola de violencia en la que se incluyeron 18 bloqueos y varias agresiones contra elementos de seguridad.

Detención de Ovidio Guzmán, clave para EU y la batalla contra el fentanilo

Luis Cresencio Sandoval explicó que Ovidio Guzmán era uno de los objetivos prioritarios debido a su participación en la producción y transportación del fentanilo.

“Se detectó desde hace seis meses las áreas de influencia donde Ovidio realizaba sus actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de metanfetaminas y fentanilo”, explicó.

Por Ovidio Guzmán el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien brindara información que permitiera su captura. El hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán era uno de los hombres más buscados por la justicia estadounidense.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO