Redacción
Ciudad de México
En las últimas semanas, se ha visto un aumento en el descontento delas personas en diferentes ciudades de Francia, Israel y Alemania, lo que ha detonado una serie de violentas protestas en las calles.
Dentro del territorio francés las protestas se han centrado en gran medida en contra del gobierno del presidente Emmanuel Macron debido a su reforma de las pensiones, que prevé un aumento de la edad legal de jubilación de 62 a 64 años, lo que ha provocado un fuerte movimiento social de rechazo que se endureció hace más de una semana en las calles de Francia.
En Israel, el descontento social ha sido provocado por una serie de factores, incluyendo el aumento del costo de vida, la falta de acceso a la vivienda y la creciente polarización política en el país provocada por Benjamin Netanyahu y su proyecto de reforma judicial que busca reducir el poder de la Corte Suprema y aumentar el del Parlamento.
Mientras que en Alemania comenzó una huelga este lunes para paralizar todo el sector nacional del transporte, en medio de un reclamo sindical de aumentos de salarios frente a la inflación.