- El presidente López Obrador evitó responder si le pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena que renuncien a sus cargos para participar en las encuestas.
El Universal
METZTITLÁN, Hgo.
Un día después de que cenara con los aspirantes presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que en 2024 se le dé "continuidad a la transformación" y entregará la estafeta, afirmó, a quién "el pueblo decida".
Al encabezar la firma del Plan de Salud IMSS-Bienestar de esta entidad, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que no puede permanecer en la Presidencia porque es partidario del sufragio efectivo y que no se debe de permitir la reelección.
Reiteró que tras el fin de su administración cierra su ciclo, se retira y se jubila pues "ya contribuí al desarrollo del país".
"Vamos a entregar la estafeta, y yo espero que se le dé continuidad a la transformación para seguir avanzando. Yo no me puede quedar porque soy partidario del sufragio efectivo, no reelección; no debe de permitirse la reelección.
"Además, ya termino, cierro mi ciclo y me retiró, ya me jubiló, ya contribuí al desarrollo del país, y voy a entregar la estafeta a quien el pueblo decida. Tengo el criterio de que no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder", agregó.
El presidente Andrés Manuel López evitó responder si le pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena este lunes en la cena que sostuvo con ellos a que renuncien a sus cargos para participar en las encuestas que realice el partido guinda para definir a su candidato o candidata presidencial para 2024.
Al llegar a Metztitlán, Hidalgo para encabezar la firma del Plan de Salud IMSS-Bienestar, el jefe del Ejecutivo federal señaló que será mañana miércoles que Palacio Nacional en su conferencia matutina que pueda hablar de esto.
"Mañana hablamos en la mañana", dijo a la prensa ahí reunida.
La tarde de este martes, Mario Delgado, líder nacional de Morena, declaró que se analizará la posibilidad de que los aspirantes renuncien o pidan licencia, en su caso, aunque negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya solicitado esto a las "corcholatas", tras la cena que sostuvo con gobernadores de la 4T en El Mayor, del Centro Histórico.