Agencias/Durango.- Este amanecer en el valle del Guadiana se registra -1 grado centígrado y las zonas serranas del estado tienen reportes de hasta 12 grados bajo cero debido a la presencia del frente frío 22 que está impactando en la parte norte del estado de Durango.
Protección civil estatal y la de los 39 municipios se mantiene alerta ya que hoy es uno de los días más fríos de la temporada poniendo en riesgo a la población adulta mayor si se expone de manera prolongada al intemperie por eso los albergues están operando de manera permanente con médicos, medicinas ropa abrigadora y camas para quien quiera pasar ahí el día y evitar la hipotermia.
Continuaran las bajas temperaturas
Se ha logrado reducir la condición de calle de varias personas que han sido llevadas con algún familiar que se han hecho cargo de sus parientes que tienen alguna enfermedad mental y con esto no están expuestos a los riesgos del temporal.
Según los pronósticos las bajas temperaturas seguirán por las próximas horas por lo que por redes sociales y medios de comunicación hacen anuncios de prevención las autoridades.