Agencias.- Al afirmar que eso es "pecado social", el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que por la temporada electoral hay publicistas y candidatos que buscan generar temor y magnifican los problemas de inseguridad, pero afirmó que el pueblo mexicano está "feliz, muy feliz" y muy tranquila y segura.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal aseguró que los estrategas políticos están "muy despistados" porque esas estrategias "no les ayudan en nada".
"Es un asunto de publicistas, y por la temporada, como hay elecciones, hay pues participantes que quieren sacar raja con algún tema y buscan generar miedo, temor, magnifican los problemas que, desde luego existen de inseguridad, todo esto, no es parte de las circunstancias.
"Yo lo que puedo contestar es que la gente está muy tranquila, muy segura, y diría feliz. Así lo demuestra la encuesta del Inegi, el pueblo de México es feliz, muy feliz, y no hay ambiente que quieren posicionar con propósitos político electorales. La vedad, la verdad, es que están muy despistados los estrategas porque esto no les ayuda en nada. Esa es mi opinión. No es por ahí".
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que su gobierno está buscando proteger a todos los candidatos y aspirantes electorales, pues indicó que esto es responsabilidad del gobierno federal.
"¿Pero a quién le convendría que hubiese desgracias? Entonces hay que estar pendientes, y decirles también si tiene pensando manejar esas estrategias nefastas, dañinas es que no van a lograr nada, nada.
"Lo que hay que hacer es que en campañas, visitar todos los pueblos y presentar propuestas, convencer, persuadir, argumentar. No simular, no mentir, Además, eso es pecado social", dijo.