Agencias/Culiacán, Sin.- Las playas de Mazatlán serán cerradas a los bañistas partir de las ocho de la noche para evitar que se vuelvan a presentar hechos lamentables, como el de una pareja de turistas que ingresaron al mar a la una de la mañana, bajo los influjos del alcohol y murieron ahogados al ser arrastrados por las mareas.
El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum dijo que ante el alto flujo de visitantes que se espera en el periodo vacacional de Semana Santa, se va a reforzar la presencia de la Policía Acuática en playas, con la instrucción de detener y remitir a barandilla a los bañistas que se nieguen salirse del agua.
Señaló que se mantendrá vigilancia especial en las playas hasta las cero horas para impedir la estancia de personas en la arena o dentro del mar a partir de las ocho de la noche, ante el riesgo que corren de ser sorprendidos por las fuertes corrientes que se forman y los vientos que soplan durante la noche.
El funcionario municipal externó que las personas que sean detenidas, tanto por exceso de consumo de bebidas alcohólicas o por ingresar a las playas después de las ocho de la noche, será enviado a barandilla, donde se determinará el tiempo que pasará detenido y la sanción que se le impondrá.
Dio a conocer que tanto los turistas como los habitantes de Mazatlán podrán visitar las playas y bañarse en el mar, a partir de las siete de la mañana, pero a las ocho de la noche, tendrán que retirarse.
Hizo ver que durante la madrugada del lunes pasado, una pareja de huéspedes de uno de los hoteles de la Zona Dorada, procedentes del estado de Nuevo León, se metió al mar, al parecer bajo los influjos del alcohol, sus cuerpos fueron encontrados horas después depositados en playas distintas por el oleaje.
Las víctimas, identificadas con los nombres de Juan "N" y Rosa "N", se encontraban de vacaciones cortas con familiares, los cuales, durante la mañana del lunes pasado, al notar que estos no llegaron a dormir, iniciaron su búsqueda.