- La derecha significa privatizaciones, corrupción, represión, autoritarismo, inseguridad, falta de libertades, que no hay democracia, que hay compra del voto, puntualizó.
Redacción
Ciudad de México
“En esta ciudad no podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que llegue la derecha. La derecha significa privatizaciones, corrupción, represión, autoritarismo, inseguridad, falta de libertades, que no hay democracia, que hay compra del voto”, así fue el mensaje de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su encuentro con simpatizantes de la Alcaldía Álvaro Obregón, donde destacó que los partidos neoliberales han mostrado sus verdaderas intenciones.
“Aquí en Álvaro Obregón es claro cómo puede regresar el pasado, como puede regresar la corrupción, la amenaza, la intolerancia y la compra del voto; pensábamos que eso ya iba a ser cosa del pasado y aquí en Álvaro Obregón lo están haciendo, el PRI y el PAN, los mismos de siempre, el PRIAN”, aseguró.
Por lo anterior, hizo un llamado a que el 2 de junio se le dé la victoria a la Cuarta Transformación desde la Presidencia, la Jefatura de Gobierno y la Alcaldía para lograr que la 4T vuelva a cambiar el rumbo de la historia de esta demarcación de la capital del país.
“El 2 de junio todas y todos tenemos una gran tarea, que es que la Álvaro Obregón regrese al camino de la Transformación, que la Ciudad de México siga por el camino de la Transformación y que nuestro país siga por el camino por la Transformación”, convocó.
Durante su mensaje, explicó que solo con el movimiento de Transformación, la Alcaldía Álvaro Obregón cambiará el rumbo de su historia como se logró en la Ciudad de México con verdaderos gobiernos de izquierda como el que encabezó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, y en su gestión en la Jefatura de Gobierno, que obtuvo resultados históricos en diferentes aspectos y particularmente en la reducción de la desigualdades y de la inseguridad.
Durante su intervención, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina adelantó que: “vamos a ganar y recuperar Álvaro Obregón, que vamos a triunfar en la Ciudad de México y que Claudia Sheinbaum será nuestra próxima Presidenta de la República”.
Por su parte, Javier López Casarín, candidato a la Alcaldía de Álvaro Obregón, celebró la visita de Claudia Sheinbaum en cumplimiento de su palabra y adelantó que será la próxima Presidenta de México.
“Hace unos meses nuestra próxima Presidenta nos dijo que iba a regresar y aquí está para darnos su apoyo y nosotros para decirle que esta responsabilidad que han depositado en nosotros la vamos a cumplir y en Álvaro Obregón tendremos Presidenta y se llama Claudia Sheinbaum”, celebró.
En ese sentido, Marcelo Ebrard, coordinador de Vínculo con Organizaciones Civiles y Mexicanos en el Exterior destacó el esfuerzo que Morena y sus candidatos hacen en esa demarcación para que llegue la Transformación el próximo 2 de junio.
“Compartirle a nuestra candidata a la Presidencia que hace favor de acompañarnos con Clara Brugada, que será la próxima Jefa de Gobierno también, que aquí se está haciendo un esfuerzo extraordinario de Morena y de nuestros aliados, y de toda la sociedad que coincide con la causa de la Cuarta Transformación”, informó.
Finalmente, Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial, concluyó: “estamos escribiendo una página muy importante de la vida pública de nuestra patria, nada menos que en 16 días tendremos la primera mujer Presidenta en la historia del país: Claudia, Presidenta”.
Al evento acudieron los candidatos al Senado de la República, Ernestina Godoy Ramos y Adrián Ruvalcaba; los candidatos a diputados federales Karina Piceno y Carlos Madrazo Silva; las y los candidatos a diputados locales Fernando Zárate, María del Rosario Morales, Camila Martínez Gutiérrez, Brenda Fabiola Ruíz Aguilar y Valentina Batres Guadarrama; Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; Minerva Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Sebastián Ramírez Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México; Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM en la Ciudad de México; y Eduardo Santillán Pérez, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.