*En la historia meteorológica moderna nunca antes había habido algo como esto en el que posiblemente dos huracanes golpearan a kilómetros de distancia durante un período de 48 horas.
Redacción
Ciudad de México
La costa del Golfo será azotada por un par de huracanes esta semana, trayendo lluvias torrenciales, vientos feroces y marejadas ciclónicas feroces.
Marco pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 1 el domingo. Se estima que toque tierra en la costa de Luisiana el lunes.
Luego está la tormenta tropical Laura, que también se espera que se convierta en un huracán antes de tocar tierra en Estados Unidos el miércoles por la noche o el jueves temprano, también en o cerca de la costa de Luisiana.
“El asunto sin precedentes aquí es que es el mismo estado con 48 horas de diferencia”, afirmó el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Benjamin Schott.
“En la historia meteorológica moderna nunca antes había habido algo como esto en el que posiblemente dos huracanes golpearan a millas de distancia durante un período de 48 horas”.
La amenaza inminente del huracán Marco provocó evacuaciones obligatorias el domingo en Plaquemines Parish, Louisiana, y Grand Isle, Louisiana.
Y el doblete de Marco y Laura significa que «puede que no haya mucho margen» para que los rescatistas o los equipos de restauración de energía respondan a las víctimas entre las dos tormentas, explicó el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards.