19 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto, quien no vino a la inauguración del Complejo Petroquímico de Braskem Idesa, uno de los proyectos más importantes de su sexenio, estará hoy en el puerto de Veracruz para encabezar la graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

                Entre gobernadores se comenta el desgaste económico que representan las visitas presidenciales, ya que son los estados los que absorben todos los gastos millonarios de logística, hospedaje y alimentación.

                El arribo del Presidente al puerto de Veracruz ya es visto por los politólogos como un espaldarazo para el gobernador Javier Duarte en el marco de los juicios legales y mediáticos que está enfrentando.

EL BOLETÍN hemerográfico de delitos durante el mes de julio divulgado ayer por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos dibuja los días de miedo que se viven en la localidad y en esta región.

                En Coatzacoalcos se registraron siete personas desaparecidas, 10 secuestros y se robaron 17 vehículos, en lo que representa un importante incremento de estos delitos en relación al mes de junio.

                Estas estadísticas solo corresponden a noticias publicadas en los periódicos de la región, sin embargo, la cifra real podría incrementarse en un 30 ó 40 por ciento más, si se consideran los delitos que no fueron denunciados.

                A nivel regional, los delitos más comunes son los homicidios dolosos (15), robo a negocios (25) y robo de autos (20), los cuales se mostraron a la alza.

                Y por si fuera poco, la Policía Federal negó el envío de la Gendarmería a Coatzacoalcos, que porque considera que otras ciudades enfrentan una peor crisis de inseguridad que la nuestra y prefieren mandar allá a sus elementos.

                Ahora a la ciudadanía solo le resta volver a sus casas a temprana hora, evitar caminar por el Centro, increíblemente una de las zonas más inseguras de la localidad; y no descartar la posibilidad de armarse por lo menos en sus lugares de residencia.

                Especialistas en el tema apuestan a que con el cambio de gobierno regresará la seguridad a la región, pero otros aseguran que el Estado ya no controla al crimen organizado, que son ellos quienes imponen las reglas y condiciones.

UN MENSAJE para Tránsito del Estado que tomamos del muro de Facebook de Jaime Sandoval:

“Diariamente desde muy temprano, sobre la avenida Hidalgo casi esquina con Zaragoza, se esconden de dos a tres "agentes de tránsito" para ASALTAR vil y descaradamente tanto a taxistas, urbaneros y particulares quienes al ser detenidos por estos RATERAZOS prefieren darles una lana a cambio de no ser infraccionados....A unos metros está el "crucero de la muerte", donde los conductores NO RESPETAN el paso peatonal, se vuelan la preventiva o de plano se pasan el alto... ¿qué (censurado) espera el señor delegado, el señor regidor con la comisión de tránsito y vialidad para meter orden en Coatzacoalcos?....”.