2 de Octubre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

EL SENADOR Pepe Yunes tuvo sus 60 minutos de fama durante el programa Si me dicen no vengo, que conduce Joaquín López Dóriga y en el que en esta ocasión se debatió el tema del recorte al presupuesto.

                Pepe Yunes alternó con Miguel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda, un dirigente de banqueros, un diputado federal y el senador perredista Armando Ríos Piter.

                El político veracruzano insistió durante el debate en que los recursos federales benefician más a la Ciudad de México, que a estados de provincia como Veracruz; se pudo palpar mucha cercanía de Pepe Yunes con Meade, lo que representa una buena señal para obtener beneficios en la hecatombe financiera por la que atraviesa el estado.

PARECIERA de ciencia ficción, pero la organización “Ayudando Patitas” marchó ayer en protesta por la forma tan sanguinaria en que se asesinó a Nico, un perrito que estaba refugiado en una casa de la avenida Ignacio de la Llave.

                Y no era para menos: de acuerdo con la necropsia, Nico murió asesinado de varias puñaladas. Qué bien que existan este tipo de organizaciones que defienden los derechos de los animales. Sería muy bien visto que además vigilaran también el buen trato de las mascotas, cuyos dueños en muchos de los casos no les dan de comer, los golpean y además los dejan dormir a la intemperie.

LUEGO de que se le retiró el registro al Partido Cardenista, Hugo Hau Carrión, ex candidato por ese partido a la diputación local durante las últimas elecciones, sólo tiene el camino de la candidatura ciudadana o independiente, si quiere apuntarse por la alcaldía.

                Mientras tanto, atendiendo instrucciones de Antonio Luna, fundador y dirigente estatal del PC, Hugo Hau continuará trabajando con sus estructuras, haciendo grilla y apoyando a la ciudadanía a través de su programa Los Guardianes del Camino, que este lunes volverá a transmitirse por la radio local.

PRÁCTICAMENTE a la buena de Dios, el Gobierno Federal ha dejado al estado veracruzano, el cual enfrenta una crisis económica derivado del desvío de recursos más grande de todos los tiempos detectado por la Auditoría Superior de la Federación.

                El titular de la SHCP, José Antonio Meade, más claro no pudo haber sido: “las participaciones federales no se pagarán dos veces”. O sea que lo robado, perdido.

                Y dentro de esta pesadilla financiera, lo rescatable es que la SHCP se ha comprometido a seguir depositando puntualmente al Estado sus participaciones, pero sí los municipios quieren recibirlo directamente tendrán que hacer la gestión correspondiente.

EL TITULAR de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, se declara sorprendido por el desfalco en las arcas veracruzanas: “Todos los estados tienen observaciones, pero no de este tamaño”.

            Por lo anterior, se explican las 54 denuncias penales por irregularidades detectadas en las finanzas del gobierno de Duarte, el que además no pudo comprobar recursos por 35 mil millones de pesos. De ese tamaño es el gran robo.