1 de Octubre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

LA TRANQUILIDAD que parecía haberse recuperado, ha comenzado a diluirse con dos asesinatos ocurridos la semana pasada en colonias del poniente de la ciudad, que se suman a un baleado y otro presunto secuestro durante este fin.

                Ha trascendido que el sábado por la madrugada un mecánico de la colonia Esperanza Azcón, de 25 años, fue levantado del taller donde se encontraba laborando por parte de un grupo armado.

                También este fin de semana otra persona fue baleada frente al Bama que se localiza en la esquina de la avenida Rodríguez Malpica y Venustiano Carranza. De nueva cuenta se encienden los focos rojos.

LA ANARQUÍA que imperó durante 36 horas en Catemaco por la desaparición del párroco José Luis Sánchez, deja como experiencia que misteriosamente las cosas se solucionan cuando hay un estallido social.

                Lo que se vivió fue prácticamente un duelo de trenes, entre la mafia que tiene asolada la zona de los Tuxtlas y la Iglesia, institución históricamente respetada e intocable por cualquier grupo fáctico, principalmente los políticos.

                La quema del Palacio Municipal de Catemaco, la casa del Alcalde y del Síndico del lugar, así como la de Tránsito del Estado, dejó el claro mensaje de que la ciudadanía ya está harta de que la delincuencia organizada haga lo que quiera con personas de bien, como el caso del sacerdote José Luis Sánchez.

ESTE LUNES inicia la Semana Nacional de la Diabetes, en lo que se prevé una gran cruzada contra la enfermedad que más estragos ha causado en el siglo XXI, ya que alrededor de 500 millones de personas en el mundo la padecen.

                México es uno de los países con mayores problemas de obesidad en el planeta y por consecuencia de la diabetes, aunado a que también somos los mexicanos los mayores consumidores de bebidas azucaradas como la coca cola.

                Para controlar esta enfermedad, dicen los educadores en diabetes, no hay de otra más que adecuarse al siguiente guión: comer de forma balanceada, realizar cualquier actividad física, pero de forma constante; tomar su medicamento en tiempo y forma, y llevar un monitoreo preciso de los niveles de la glucosa.

Hay quienes asumen a la diabetes como un área de oportunidad, ya que se obliga la persona a llevar una vida de calidad.

BIEN dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores, y eso es lo que prácticamente realiza el Gobierno de Minatitlán que al primer apretón ha decidido cerrar las puertas del Palacio Municipal y de paso tomar la CAEV y Hacienda en demanda de las partidas presupuestales que le adeuda el Gobierno estatal.

                El alcalde Héctor Cheng y el tesorero Saúl Wade no han dejado pasar la oportunidad de culpar de todos sus males al gobernador minatitleco Flavino Ríos, con quien mantienen añeja rivalidad política, y es por eso que se entiende la toma de las oficinas estatales.