1 de Octubre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

FIDEL Y MIGUEL ÁNGEL; OTRA VEZ, LOS DEMONIOS DEL EDÉN

ANTES QUE NINGUNO, aquí nos adelantamos a llevar a buen puerto esas tres formas que rigen la lógica de cualquier suceso bajo un análisis frío y sin acentos; la lógica. NOS TILDABAN de estúpido cuando escribíamos que Donald Trump sería ungido presidente de Estados Unidos. Recuperar para sus familias esos empleos que la amenaza “Morena” desde la oscuridad casi clandestinidad de condición de indocumentado le ha ido ganando poco a poco terreno al hombre medio anglosajón los empleos que se miran hoy en la visión aguda del magnate de los bienes y raíces destronada, usurpada por mentecatos tercermundistas llenos de ignorancia; y que razón puede tener quien ostenta un chauvinismo que es el mismo que tanto le gusta a ese ciudadano poco letrado, inculto y hasta obsoleto que no sabe aún dónde quedan las ruinas de Machu-picchu o Chichén-Itzá. EL CASO del señor Trump será motivo de otro análisis, pronto y revelador (lo prometo).

AQUÍ, LA ESTUPIDEZ ESTABA CANTADA. Lo anotamos en cuanto comentario y espacio se nos daba. En El Heraldo redactamos que Miguel Ángel Yunes se encontraba en números “rojos” de aceptación social ante el derrumbamiento de su sólida plataforma que le venía dando resultados, y que bajo martillazos espectaculares en medios de comunicación enviaba duramente al villano y malvado de la película jarocha, Javier Duarte y su pandilla en fuga. CANSADO EL VERACRUZANO de a pie de venirle escuchando y sintiendo que nadie cae en Veracruz; que nadie es siquiera molestado en su persona ante la barbarie y el saqueo grosero a las arcas estatales, usada esta como plataforma política para ganar en las urnas.

ERA CUESTIÓN DE TIEMPO que la desilusión emergiera brutal en las redes sociales, voz y corazón de un país o espacio donde se ventila todo el inconformismo. PESE A SUS PAGADOS tuitteros, que viven, comen y defecan en Facebook, estos no podían (y no pueden ya) contener tantos comentarios agrios en contra del hoy gobernador entrampado en una de las fallas más garrafales que muchos no pensamos le aconsejarían llevar a cabo; inventar un crimen de “Lesa Humanidad” para aminorar el golpe certero del líder tabasqueño del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, que en gira por el norte del estado hace unas semanas le propinaba en pleno rostro y este apenas y podía salir al paso del efecto acusatorio de haber “pactado” con Javier Duarte, Fidel Herrera y demás demonios del Edén a cambio de grandes sumas de dinero que estaría engrosando las arcas privadas para catapultar la nominación a la gubernatura de 6 años, la del actual alcalde de Boca, Miguel Ángel Yunes Márquez.

AMLO soltó el veneno acusatorio predecible y como un juego perfecto en carambola de tres bandas, que hizo salir a la palestra; iracundo y nervioso al aliancista gobernador; que en vez de aguantar “vara” se sulfuró y bajo su sangre siria no calmó su ira y se fue de frente para aminorar lo que ya recorría cada espacio de Internet por cuanto usuario comentaba la tronante declaración de los supuestos acuerdos en Los Pinos…

JAVIER DUARTE NO ES FIGURA UBICABLE, solo Fidel Herrera Beltrán, quien cónsul en Barcelona hasta el sábado pasado, podría hacerle el “gasto de un horror provocado” para ENGULLIRLO PLENAMENTE Y con todo descrédito en su paso por la gubernatura y presentarlo así. Exhibirlos así; como unos “horrendos monstruos, gentes sin alma. Criminales nazis” y todo lo que se acumulara, enviando al ejército de “texto servidores de toda laya”, sedientos de dinero a proliferar como esporas de agente naranja la epidermis de los veracruzanos. TODO, TODO LLEVABA LA cruel trama de recuperar el ladrillazo lanzado por López Obrador. CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD y ahora el retorno de Fidel Herrera llega para enfrentar a su odiado enemigo; el oriundo cuenqueño marca su raya; se desmarca del gobierno de Javier Duarte y defiende el suyo. En su sexenio 2004-2010 no se suministraron esos medicamentos a niños con cáncer; ¿pruebas? La misma intervención de los laboratorios Roche, México. Lo escrito aquí hace unos días en Pensadores y Farsantes: “Nadie, ninguna enfermera y menos un médico (en su sano juicio) puede ordenar inyectarle agua mineralizada un pequeño en lugar del medicamento de quimioterapia”.

MAL Y DE MALAS para el mandatario por dos años, que ha permitido que se le cuelen vividores priistas de baja ralea para ser nominados a puestos de elección popular en próximas elecciones. LO CRUENTO DEL ASUNTO es que la guerrilla fidelista impuesta por las acusaciones de Yunes Linares solo está beneficiando a Morena.

POSDATA: “Odiar; es como beber veneno y esperar a que el otro muera”. San Agustín.