1 de Octubre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

AMADO CRUZ MALPICA: EL REGRESO; Y ESTA VEZ, ES GUERRA

TODAS LAS SEÑALES INDICAN que el enemigo a vencer desde el centro del país, es Morena. TODOS LOS SÍNTOMAS de descarrilar al partido de López Obrador (y a él mismo), es la máxima actitud del alianza nada disimulada del priismo y neo-panismo que va en corriente alterna hasta fusionarse cada vez más que se juntan los tiempos electorales.

VERACRUZ ES EL MAYOR síntoma de lo que se está por jugarse; personajes de toda laya se están alineando para la cruenta batalla por venir; el mismo AMLO da el banderazo de salida el domingo 5 de febrero, día clave en conmemoración de un aniversario más de la magna Constitución que todavía nos mantiene unidos como nación. ES EN PLENO corazón de la capital veracruzana que López Obrador vendrá al desafío, como reclamando la plaza para su Morena; como descargar otro revés a la mandíbula del retador gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. HABRÁ DE SER ese discurso incendiario en propia boca del Ayatóla de Macuspana el que finalmente descuente en venganza indirecta, todas las faltas cometidas por el mismo ex director del Issste; será una especie de venganza cruel de la persecución duartista y su filial del principado de Nopaltepec, Fidel Herrera Beltrán. NADIE SE PUEDE PERDER este discurso que marcará el nuevo rumbo en la recomposición del mismo y las acciones del mandatario veracruzano. HAGA USTED EL CABRÓN FAVOR, AMLO, marcando la agenda del gobernador Yunes Linares…

BOLAS Y RECONTRA BOLAS. Con la pantomima y el cuento de los 32 niños fallecidos por habérseles aplicado agua en lugar de su quimioterapia; habremos de ver cómo fustiga AMLO la ópera yunista, en esta “Caballería rusticana sub-tropical”; habremos de deleitarnos como sus sesudos asesores de todo y decadentes e ignorantes, también de todo le vuelven a endilgar embarcarse en otra zarzuela barcelonesca, carentes de argumentos y pruebas, acortando la credibilidad reducida por la picante lengua del tabasqueño líder… Huff, para saliva!!

QUIEN EMPUJA ESTE ESQUEMA para aposentarse en plena capital del estado, seguramente es el líder de la misma bancada morenista en el Congreso del Estado, léase Amado Cruz Malpica, quien ha advertido que se preparan sorpresas para darle en plena cara o banda de flotación al puntero presidencial en todas las encuestas. Asegura Amado que es la hora del gobernador para asestar un golpe clásico como el que siempre ha intentado propinar a sus odiados enemigos, y con Andrés Manuel, no es pecata minuta, la sola declaración hace unas semanas desde la sierra norte del estado, creó una atmósfera tan radicalizada que se creó toda una tragedia (vergüenza e inmoralidad) dentro del propio recién estrenado gobierno aliancista: No supieron cómo salir de la acusación de Andrés, no supieron ni esconderse ni esquivar la primera bola lanzada desde el jardín izquierdo. El señor gobernador no sabía los alcances de sus acusaciones entorno a un asunto equiparable a un crimen de lesa humanidad; se precipitó a lavar su nombre.Y el derrumbamiento hoy, en los ánimos de aceptación a su recién gobierno y caminar por el estado lo enviaron a un 22% de popularidad.

AHORA VAMOS nosotros; llegamos con toda la sociedad, seguimos empujando el proyecto de nación trazado desde la fundación de Morena, es notorio que esto no le guste a Yunes Linares; no es que se le esté fustigando, da tropezones, tras tropezones y eso lo hace cada vez más irritable, porque (pareciera) que su mente está en otra parte, menos en la encomienda que le dieron los veracruzanos. Aquí nos fustiga. Nos hace a un lado, nos mayoritea con sus cómplices del PRI; pero afuera no puede con la calificación final de una sociedad que lo ve ya como una máquina de reciclamiento de priistas tránsfugas que van a acobijarse a las siglas que lo llevaron al poder, bajo la conveniencia de llevar la postulación de su propio hijo a la locura de un maximato que la misma gente rechazó el año pasado. El fin ya no justifica sus medios, pero el sigue pensando que todo Veracruz votó por él, es un problema patológico, afirma Amado Cruz Malpica.

EN MEDIO DE LAS CRUENTAS discusiones, alegatos y propuestas de toda índole, el líder de la bancada del partido marrón five, indica que no se puede legislar de espaldas al pueblo: “no se debe hacerle bullying a la sociedad entre dos o tres fuerzas políticas; no y menos en la reconveniencia de una mayoría vendible al mejor postor; eso no lo merece cada uno de los habitantes del estado que esperan más de todos nosotros.

LO CIERTO ES QUE, la fuerza amorfa del Movimiento Regeneración Nacional va en un crecimiento exponencial; ya no es la brutal noche oscura del fidelato, ni tampoco la obscena y sanguinaria tarde duartista; el eclipse lunar yunista está oscureciendo los pocos matices que le quedan a la aldea jarocha. UNA NUEVA AUTOCRACIA prevalece a fuerzas de antojos, berrinches y concesiones, esgrimiendo lastimeramente la herencia de los dos últimos sultanes. Miguel Ángel Yunes Linares podría quedar dislocado antes de llegar al primer trimestre de su gobierno si sigue pensando como un autócrata, empujado por su sangre caliente Siria, rodeado de nauseabundos personajes de baja ralea que los ha invitado a comer lo último de la roída chuleta de dos años. PERO ¿QUIÉN SABE?, los sabios de Sión ya habían advertido que los judíos se quedarían completamente solos luego de sonar la última trompeta de la también última tribulación. Serán empujados al mar por sus acérrimos enemigos, los magros de piel árabe. CIERTOS MORENOS, carentes de ironía, que reclamaran sus territorios ocupados. Fin del comunicado advierte, Amado Cruz Malpica.