1 de Octubre de 2024

EL CANDELABRO

Juan Alberto Aldana Santiago

EFERVESCENCIA POLÍTICA

 

Se empieza a encender el ambiente político en la vecina ciudad de Nanchital, ante los próximos tiempos electorales.

En donde el ex invencible PRI definitivamente lleva a cuesta todo lo negativo que como partido político ha permitido en complicidad u omisión de un mal gobernar, como lo fue el sexenio estatal pasado y el que vivimos de parte del gobierno federal actual.

Se apunta como candidato Adolfo Morales Zárate, quien lleva la bendición del líder del sindicato petrolero, Ramón Hernández Toledo.

Por parte del PAN-PRD hay dos prospectos interesantes; la doctora Zoila Balderas, quien apuntalada en el recuerdo de su señor padre Francisco Balderas, quien fue un benefactor de su ciudad adoptiva Nanchital, los ciudadanos nanchitecos le profesan un gran cariño y añoran esos tiempos pasados.

Otro candidato es Sergio Urquidi, personaje valioso activo del PRD que ha estado trabajando en el bien colectivo social de las familias que poco o nada tienen.

Por parte de Morena hay dos candidatas, una delegada de ese instituto político; Esmeralda Mora, quien es impulsada por su comadre Rocío Nahle, aunque entre la militancia morenista no tenga mucha aceptación por ser una imposición que violenta los estatutos internos de ese instituto político.

La otra candidata es la reconocida licenciada Yolanda Carrasco, quien tiene un trabajo político social en el municipio nanchiteco, es bien vista por los ciudadanos pese a la guerra sucia desatada en su contra que se ha orquestado desde los altos mandos y sus incondicionales para lograr una imposición anunciada en favor de Esmeralda Mora que de lograrse, podría ser un error de efectos negativos en la esperanza de México.

El que podría dar la sorpresa es el caballo negro Independiente de nombre Héctor Miguel Mendoza, un trabajador petrolero jubilado que ha sabido inteligentemente irse posicionando en el ámbito político-social en su ciudad natal Nanchital.

En donde indudablemente es la sorpresa o revelación por su gran popularidad que día a día le gana adeptos y simpatizantes que no ven con malos ojos que pueda ser su futuro presidente municipal.

El descontento popular de los ciudadanos nanchitecos podría capitalizarlo en las urnas Héctor Mendoza y dar la gran sorpresa en la ciudad petrolera Nanchital.

En estos personajes y sus planillas que los acompañarán en su busca a la alcaldía de Nanchital, saldrá su futuro presidente municipal.