1 de Octubre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

LOPEZ OBRADOR/YUNES LINARES, ‘DONDE SE ESCUPE… SE ORINA’

¿DE DÓNDE VIENE, DÓNDE DESEMBARCÓ la cultura del improperio? ¿Dónde reside el lastimar tanto al adversario? ¿En dónde, el ultraje de la palabra se emplea para vestirla de tanto veneno? SEÑORES, esta es simplemente la clase política que gravita todos los días en los medios masivos de comunicación, escucharles nos antoja a risa. Pero no es así, es el tiempo “maloliente” de los que han agotado toda forma objetiva de conducción. Personajes que están demostrando lo que verdaderamente son.

MAX WEBER dejaba claro que un político accede a las masas bajo la componenda del permiso otorgado por un estado en descomposición, de ahí surgen muchas revueltas o revoluciones; pero el designado líder (o caudillo) debe llevar consigo la encomienda de no gravitar en tantas contradicciones, debe ser el puente de entendimiento, no la gracia de un trajinoso o rijoso, a lo cual todo les es permitido entre el descontento social y la falta de escrúpulos de un gobierno que todos los días agota su presencia y respeto de toda una sociedad. ADVIERTE Weber que el uso de la palabra lastimera deberá ser el último recurso (no el necesario) para lograr ciertos objetivos en contra del adversario…

PRECISAMENTE en tiempos de los días de la fiesta de la carne, Veracruz da paso a una violencia en diferentes puntos y bajo comunes parámetros, uno se entroniza con tanto odio entre un simple partido de futbol y con un conglomerado de la plebe romana. OTROS MÁS, a diario en nuestras calles con la cuota de asaltos, secuestros y asesinatos viles, tan viles como “porque me miraste mal”. VIOLENCIA QUE DA el lengüetazo áspero entre la lucha encarnizada y los graves problemas de patología acrecentada por nuestros políticos que están envenenándonos hasta el aire que respiramos todos los días con una muestra de sanguinarios intereses; hay que escucharles hablar en lengua siria. HAY QUE DEVELAR la mirada matizante y criminal de los hijos lastimados, ofendidos del gober de la fogosidad, Miguel Ángel Yunes, para darnos cuenta a dónde está conduciendo un estado balcanizándose en la putrefacción de un grupo de sicarios de la politiquería veracruzana. ES GRAVE, muy grave lo que está por venir al término del mandato de Yunes Linares (anotémoslo).

LOS CAPÍTULOS POR ADJUNTAR más odio entre López Obrador y el Gobernador del estado, dan lo resumido en infinidad de comentarios entre columnas políticas. ENTRE DIRIGENTES PARTIDISTAS con el “llamado a la Jihad redentora” para aniquilar al morenismo neo-izquierdoso que avanza silenciosamente ante los tropiezos y las malas obras de carpa, presentadas como “estrenos” por quien pareciera ser el actor principal; el mismo que no encuentra las llaves de Veracruz ni con la lámpara de Diógenes. REPETIMOS, no fueron fortuitos los calificativos enviados a Yunes Linares, ni tampoco la develación a la prensa veracruzana de que esta estaba maiceada, en la clara actitud de que se escribe sobre el Ayatola de Macuspana por encargo del actual poder yunista madreándolo un día sí y otro, también.

POR SUPUESTO que muchos sabemos a quienes pseudo periodistas enriqueció, Fidel Herrera Beltrán (hasta los hizo regidores, aunque no supieran un simple ecuación de primer grado) Fue la apuesta para reinar entre tanto estiércol. PERO FUE Javier Duarte quien les otorgó el vicio de criminalizar al propio comunicador y enfrentarlos entre sí. FUE LA MALDAD de llamar “coludidos con el crimen organizado”, fue el controlar por medio de mediocres e infames personajes que de “reporterillos pasaron a ser flamantes empresarios restauranteros y exitosos auto-trasportistas”. CONTROLANDO CUALQUIER manifestación o discrepancia del gremio; es decir, hacerlos cómplices del saqueo y a los dueños de esos medios, llenarles las manos de contratos, licitaciones y cuanta mierda de negocio vil y sucio le entraran. HOY LA HISTORIA pareciera ser no tan distinta con el nuevo Califato yunista; comen, cagan y duermen decenas de Tuiteros para golpear, difundir, achicar espacios a las críticas razonadas. VOLCAR sobre Internet la única muralla de mentiras sobregiradas en videos difundidos y aplaudidos, aunque sean un falso montaje. ASÍ SE GOBIERNA EN Veracruz, y los que esperábamos más, bajo la crítica real y seria estamos a punto de pasar a la clandestinidad por atrevernos a simplemente informar. VIENE LA MANO DURA. Hoy lo pude constatar en la mirada afilada de Fernando Yunes Márquez, virtual candidato a la presidencia municipal de Veracruz-puerto, y el real estratega de la actuación estelar de su señor padre.

LÓPEZ OBRADOR, bajo el razonamiento estalinista, impone el rejuego y llega a reclamar para sí la aldea veracruzana. SABE DEL AVANCE y popularidad, por eso abusa de la agudeza y ningunea, ofende a un gremio arrinconado, desunido, con hambre y sed de justicia. UN GREMIO periodístico echado para atrás, pero golpeado desde ahora por el propio gobernador Yunes Linares que no contesta lo que verdaderamente importa a los veracruzanos; él mismo marca la agenda. ÉL MISMO LLEVÓ a ciertos comunicadores afines a su causa a la bodega en Córdoba para mostrar el horror y el grado de enfermedad mental que según padece la ex primera dama Karime Macías con esos supuestos diarios. DE AHÍ, LA MENTIRA; de ahí, la partitura del caudillo tabasqueño para propinarle nuevo golpe a su deteriorada imagen politiquera.

VIDEOS EXHIBIDOS en las redes sociales para medir el grado de enlodamiento y escupitajos en la cara del contrincante para ver “o sentirse mejor” en el nauseabundo momento decadente que nos ofrecen estos personajes bañados con el mismo orín de su ruin comportamiento.