1 de Octubre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

MIGUEL ÁNGEL: ‘EL SUR NO EXISTE, EL SUR PERDIDO’

ACOSADO EN SU PROPIO TERRENO en la agreste situación delincuencial de la parte centro-boqueña. EMPECINADO en la diatriba y el espectáculo de los “videos en vivo” transmitidos por las redes sociales que cada vez lo fustigan más abiertamente y donde sus jilgueros y tuiteros reciben diariamente una descarga de odios, críticas y resentimientos contenidos en la gran carretera de Internet al intentar lavarle en la enorme “palangana” de agua destilada, las manos incriminatorias, que como Poncio Pilatos acude a la cómoda esquina del espectro duartista y si este ya no basta, a la del fidelato. NADA PROCURA aclarar realmente, nada de los espectáculos y las cajas de pandora. ABSOLUTAMENTE NADA de una investigación seria de un fiscal que solo es parte del pésimo montaje para caminar con pequeños golpes de timón que al final del día, terminan cayendo por propio peso…

ES EL PRIMER CORTE DE CAJA del gobierno yunista que con pesado y lento equipaje de tramoyeros, incultos. Burdos, pesados y mediocres lacayos que solo están en la palestra para llenar los directorios y reportarse dos veces al día con el futuro heredero del maximato, Fernando Yunes Márquez. POR ESO en Veracruz la gente se está hastiando por kilómetro cuadrado de este abuso del poder del cual se venía huyendo. LA TRAGEDIA de un nuevo impuesto imperio rancio de medio pelo que está en todas las grabaciones en la imitación absurda de este nuevo desorden colocado para vergüenza en todas las palestras nacionales. EL NO IR a ningún lado en esto de gobernar con sapiencia, y no con los guantes y la guillotina seca, cuestión de odios irracionales que nos envenena todos los días…

PARA EL GOBERNADOR neo-azul solo existen dos estados: el de su mentalidad constante, y el feo espectáculo de ser un peleador fajador, y el del cinturón yunista familiar. SOLO y su absurdo escenario vengativo que ya cansa, repetimos de hastiarnos en sus declaraciones que no conducen a ningún gobierno experimentado. LE GANA el paternalismo ramplón de acuñar frases tan trilladas y desgastadas. Mientras que parte en tres a Veracruz, así lo ofrece y exige al centro politiquero que le envía la Gendarmería para intervenir en el norte y centro (donde está su candidato orgullo de su nepotismo. VAYA TRAGEDIA GRIEGA!

OCULTA AL SUR-SURESTE veracruzano. Se roba el espectáculo de la Tercera Zona Económica Especial, para sustraerse en el futuro promisorio y se lleva la mesa de propuestas a donde está el baño de sangre (Veracruz-Boca del Río), abofetea en pleno rostro y les falta el respeto a los alcaldes de Coatzacoalcos, Ixhuatlán y Nanchital. PERMITE QUE ESTALLEN todos los conflictos; el del agua en la sierra de Soteapan, las invasiones de gentes venidas de otros estados a invadir tierras. SUS operadores políticos son un lastre y un desastre. LOS CORRE DE UN plumazo, no quiere investigaciones, solo espeta órdenes y contra órdenes sin medir consecuencias. VIENE SOLO a inauguraciones fugaces de relumbrón donde abiertamente fustiga a las autoridades locales. SUS “DRONES” prometidos en campaña no encuentran (junto con sus fiscales), a los tres marinos levantados en el puerto jarocho, pero Miguel Ángel Yunes Linares sigue atizándole a que “Son luchas, ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado”. Sí, pero ¿Y su intervención? EL ODIO NO SE COMBATE con más odio. ASÍ, SOLO cobra vigencia la frase lapidaria de San Agustín: “odiar, es como beber veneno, y esperar a que el otro muera”

EL SUR VERACRUZANO es la zona más castigada de todo el estado; pero también Coatzacoalcos es el municipio que más aporta al producto interno bruto de todo Veracruz (43%) con estos porcentajes de cobro de impuestos se pagan nóminas de otros ayuntamientos. Pero los municipios sureños no reciben nada; ahora solo demoras en sus partidas presupuestarias. HAY QUE chingarse todos con el Califa choleño que ha de pensar que los palestinos sureños no le tomarán una vez más la Franja de Gaza para hacerle “la vuelta” a sus candidatos peleles e impuestos por la rancia estirpe con la cual ha pactado para según ellos tomar por asalto los más importantes municipios como el del antiguo Puerto México. Sí, tú Zandungaaaaaa!

MIGUEL ÁNGEL YUNES tuvo míseros 12 mil 300 votos. ESE DATO lastima, lo pone fuera de sus casillas. LO PERSIGUE, sabe que sus amigos, aliados y teteretes que puso en puestos claves no sirven en ningún aporte, es más, tienen esos personajes la repulsa más notoria de miles de coatzacoalquences (no coatzacoalqueños) que no los pueden ver más que cerca y hundidos en el pantano de la historia sacrílega del puerto; son por sus nombres, apellidos y pasado politiquero, una amarga broma de mal gusto. POR ESO, de los inscritos personajes de la tal alianza, PAN-PRD, dan pena ajena. ENTRARÁN a una derrota segura el 4 de junio, es caída cantada en las calles, colonias y hogares del hastiado y respetable público porteño, el mismo que no quiere Don Miguel Ángel Yunes; los mismos que lo “madrean” en las redes sociales a diario. ¿A QUÉ SABE LA REPULSA Y EL DESPRECIO?, a la misma moneda de la indiferencia del mandatario veracruzano ¡Al no estar con el sur!

QUE SE PUDRA PUES EL SUR, que gravite en su propio destino manifiesto. QUE SE OLVIDEN siquiera ciertos derechos que se tiene por ley, sobre todo en el envío del dinero que le corresponde. A QUE Don Miguel Ángel tan rencoroso, cómo va a lamentar este grave error”. LAS PRÓXIMAS ELECCIONES municipales en nuestro estado son tan importantes, solo menos que las del Estado de México (por la importancia de la no alternancia, y porque es la patria chica del presidente mexicano). ADVERTIDO EN SU Waterloo veracruzano, Yunes Linares sigue apedreando a dos fantasmas, uno; Javier Duarte de Ochoa, que como dijera Juan Gabriel, se parece tanto a él, que no puede engañarse (él mismo). EL OTRO, Fidel Herrera Beltrán que aprendió la última materia que no había aprobado a lo largo de tantos años de ejercer la política: “la compra de deslealtades”.

YUNES LINARES, como en el libro Los protocolos de los sabios de Sión, abjura de su condición obsoleta de intentar ser diferente en raza siria a los guajiros veracruzanos. Chocos porteños, carentes de ironía que le irán a enterrar con todo y su rancio linaje. INDOMABLE SUR VERACRUZANO, que se sacude todas las pulgas y garrapatas siempre que hay… “Un chingo de calor”.