1 de Octubre de 2024

Comentadas

Un tema al que no se le avizora una solución, al ,menos en el corto plazo, es lo que tiene que ver con el pésimo estado de las carreteras, en el sur de la entidad veracruzana; en ese sentido, don Mariano Jasso Figueroa, vicepresidente de la cámara nacional del autotransporte de carga en la zona sur (CANACAR), ha declarado su preocupación, ya que esa situación ha traído como consecuencia, la pérdida de más de 50 millones de pesos en el sector que el representa, tan solo el año pasado.

Quienes a diario, tenemos necesidad de transitar por esas vías de comunicación, hemos podido constatar que les asiste la razón, tanto a transportistas como conductores en general, ya que el riesgo de accidentes o averías en las unidades es latente, por lo que es urgente que las autoridades correspondientes, no solo tomen nota, si no que pongan manos a la obra, ya.

Por cierto, en el caso del puente Coatzacoalcos uno, cuando menos ya empezaron los trabajos de reparación en ambos lados del mismo, sin embargo, de los ocho módulos de cobro con que cuenta solo funcionan dos de cada lado, de tal manera que en las horas pico, más la interrupción del tráfico por las reparaciones, los automovilistas tienen que estar esperan do hasta dos horas para pasar la mencionada caseta. En ese sentido, es necesario que se contrate más personal, para poder dar fluidez a los más de 25 mil vehículos que diario transitan por ese tramo carretero.

Es preocupante, ver como se desploma el poco turismo, que normalmente estaba visitando Coatzacoalcos y la región; así se desprende del reporte de tráfico aéreo, que proporciona e l aeropuerto internacional de canticas, en el sentido, de que a pesar de la puesta en marcha de nuevas plantas petroquímicas, ha caído la venta de boletos vía aérea. Este dato, se corrobora por Esteban Enríquez España, presidente de la cámara nacional de comercio y servicios turísticos con sede en Coatzacoalcos (CANACO), quien nos comenta, que se ha caído de manera considerable, la ocupación hotelera.

Otra de las actividades, que por estas fecha permitía un repunte en la derrama económica e la zona, incluida la ocupación hotelera, tiene que ver con la realización del tradicional carnaval, mismo que como ya es del conocimiento público, las autoridades municipales decidieron suspenderlo, bajo el argumento de los problemas financieros, que atraviesa la actual administración.

Una vez más, el uso irresponsable de las redes sociales genera confusión; ahora le toco a la periodista Carmen Aristegui, de quien se publicó, que había fallecido, víctima de un atentado. Ese transcendido, tuvo que ser desmentido por el comunicador Javier Solórzano, quien fuera pareja sentimental de Aristegui, mismo ha revelado a través de su cuenta de twitter: “está bien, como siempre”.

Ahora que estamos inmersos en un proceso electoral, donde en el caso del estado de Veracruz, se habrán de renovar las presidencias municipales de 212 municipios, las redes sociales, como nunca antes, están jugando un papel importante. Sin embargo, hay quinees de manera irresponsable utilizan estas herramientas, para agredir y ofender, muchas veces escudados en la cobardía de perfiles falsos. Hay quinees todavía no entienden, que un proceso electoral, no puede estar por encima del afecto y el respeto por los demás; que la política es para participar en un proceso, no para perder amistades y afectar los parentescos.