30 de Septiembre de 2024

Al Vuelo del Gavilán

Arturo Torres

 

 

Las mujeres minatitlecas exigen seguridad y paz social

 

El miércoles 8 del mes presente se celebró El Día Internacional de la Mujer, y esta celebración como ya es sabido por el mundo entero, la historia nace un 8 de marzo pero de 1908 cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil "Cotton" de Nueva York, en un incendio originado por las bombas que lanzaron los policías que enviaron los capitalistas para que se dispersaran las mujeres que protestaban por los bajos, infames y miserables sueldos que les pagaban por las 12 horas que diariamente laboraban, prácticamente eran explotadas y cansadas de todas estas anomalías, decidieron salir a las calles y protestar, pero en ese intento murieron la ya mencionadas.

Siete años más tarde, en Rusia sucedió algo similar cuando precisamente celebraban el 8 de marzo pero de 1917 o sea hace cien años hasta el día de hoy, donde siempre han discutido la igualdad de género y las posiciones dentro de las funciones, así como dentro de la política.

Y en secuencia a estas conmemoraciones, el 8 de marzo del presente año aquí en Minatitlán, las mujeres periodistas sin ver siglas se organizaron para realizar una concentración en el Monumento a la Madre localizado sobre la calle 18 de Octubre de la colonia Nueva Tacoteno, ahí pidieron con voz firme la intervención inmediata de los tres niveles de gobierno para que se frene tanta violencia que se ha registrado en los últimos meses, en donde las víctimas han sido por lo regular damas que primeramente las "levantaron" para luego pedir rescate y después aparecieron muertas en unas fosas clandestinas allá por la escuela Cbtis 213.

Y que por cierto hasta el momento no hay detenidos y posiblemente ni habrán, y no solamente ellas sino ya se registraron otros casos, por ejemplo el caso sonado de la madre de una regidora de Minatitlán de extracción blanquiazul que hasta el momento se desconoce su paradero. En la concentración de estas damas comunicadoras se unieron otros grupos del género femenino para exigir solución a estos graves problemas que está viviendo la sociedad y que la policía no le pone el empeño correspondiente para esclarecerlo y dar resultados.

La Unidad de Mujeres Minatitlecas que se sumó a la protesta, también exigieron que las autoridades den resultados y que ellas están dispuestas a todo con tal de demostrar que la mujer no es ningún "sexo débil" son "calzonudas" como cualquier ser humano que lucha por un ideal y que en este caso es la no violencia ni más sangre por parte de grupos delincuenciales y que por supuesto las autoridades tienen la obligación de resguardar y dar paz a los habitantes en todos los rincones del municipio, estado y país.

Se espera que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ponga oídos a estas protestas donde los resultados han sido sangre inocente de mujeres que daban todo su esfuerzo a la sociedad y no se vale que no les pongan el interés respectivo para que detengan a los desalmados y tampoco se trata de capturar a "chivos expiatorios" con tal de hacer creer que se trabaja en ello, se trata de que quienes lo hicieron, paguen por ello.

A ver qué sucede más adelante con las "estrategias" del flamante secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y por supuesto con la "pericia" en la materia del fiscal general Jorge Winckler. Estaremos pendientes.

Cabe mencionar que en este evento de protesta se "filtró" gente que se anda promoviendo para algunas posiciones políticas y no fueron tomadas muy en cuenta por lo mismo, porque no se vale que tomen de "bandera" los casos que han alarmado a los habitantes y que son hechos de sangre… Con esto me despido que la pasen bien y hasta la próxima… Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.