José Luis Pérez Cruz
No quieren a Nicolás
Vaya encuerada la que le dieron algunos militantes de la coalición PAN-PRD en Minatitlán al empresario Nicolás Ruiz Rosete en una carta abierta, donde solicitaron eliminarlo de una posible candidatura a la presidencia municipal.
Con pruebas, en donde incluyen hasta números de expedientes de procesos judiciales, lo acusan de actos de corrupción.
En la misiva dirigida a dirigentes estatales de los partidos PRD y PAN, a Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno del estado de Veracruz y al mismo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, vinculan al ex síndico con un “largo historial delictivo”.
Aquí parte del rosario de quejas que presentaron:
Los expedientes 288/2011 radicado éste en la Fiscalía Primera de Minatitlán, y el 368/2011 en la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos radicada en la ciudad de Xalapa (audiencia a la que acudió hace aproximadamente 20 días) en ambas carpetas de investigación dan cuenta de los daños, lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad en las que se le implica.
Fue acusado de los presuntos delitos de robo con violencia, privación ilegal de la libertad, amenazas, despojo del predio ubicado en la calle Francisco I. Madero Lote 6 Mz. 2 de la colonia Luis Echeverría Álvarez y lo que resulte en agravio de N.S.R. y A.R.T.
Otro expediente, es el 131/2013-II, por el delito de despojo de la propiedad del Sr. Cámara Romero, ubicada en la calle Hidalgo número 120, 122 y 124, en pleno centro de Minatitlán.
Fue detenido por la portación de un arma de fuego de la cual no tenía permiso y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Esto sólo por mencionar algunos de los casos citados por los demandantes en su carta.
Siempre en el ojo del huracán, Ruiz Rosete tiene muchos lados flacos y dicen los que saben que no garantiza el triunfo para “Contigo, el cambio sigue” en Minatitlán.
Incluso hay perredistas que temen que les juegue en contra en el mismo proceso aunque vaya de candidato.
Poco confiable.
Los externos están siendo un problema para el PAN en el sur de Veracruz. Coatzacoalcos y Minatitlán siguen convulsionados por las propuestas.
INTEGRA AC COORDINARÍA
CAMPAÑA DE CARRANZA
Si no hay cambios de última hora, Alberto Mijangos Martínez, ex presidente del grupo Integra AC, será el coordinador de campaña a la presidencia municipal de Víctor Carranza.
Todo esto ante la prospectiva de que al menos en Coatzacoalcos, Morena no cambiará de aspirante pese las impugnaciones que prevalecen por la selección poco democrática y transparente de su designado.
Mijangos Martínez convertido ahora en el alumno favorito de Iván Hillman Chapoy y compañía, será el operador de un candidato a quienes ya militantes muy cercanos le cuestionan su falta de discurso en los diálogos que ha tenido de cerca con ellos.
“Aunque suba fotografías a las redes sociales leyendo el libro de Obrador, parece que no sabe de lo que habla, es muy limitado”, dicen los morenistas.
Inéditas historias se vivirán en el próximo proceso electoral municipal en Coatzacoalcos.
De entra ya se antoja un platillo singular el ver a un priista de toda la vida dirigiendo y dando órdenes a militantes de Morena en una campaña de un candidato de izquierda.
Ya se le ve su mano y cercanía.
Pobre López Obrador, todo lo que no puede ver y recrimina en su discurso, lo tendrá aquí en Coatzacoalcos.
¿Sabrá por ejemplo que Alberto Mijangos trabajó y fue asesor de uno de los funcionarios más corruptos que tuvo Javier Duarte de Ochoa en la CAEV?
AL OÍDO
Todo parece indicar que los priistas ya están librando una guerra sucia entre ellos, aún sin haber comenzado formalmente la campaña electoral.
Es en las redes sociales y en el boca a boca que hay una seria disputada por la ubicación de los primeros puestos en las regidurías que podría obtener el tricolor en la elección municipal que se avecina en Coatzacoalcos.
Todos quieren estar en los primeros tres lugares, conocedores de que el panorama no es muy halagüeño.
Por lo pronto al que traen como campeón es al “Negro que no se raja”, no hay semana en que lo dejen descansar con memes, diseños vinculándolo con personajes de otros partidos, etcétera.
Se asegura que la “chambita” viene de alguien que está en el poder, tiene presupuesto y que ya casi se va de la función pública para gozar lo ganado en estos cuatro años.
A decir de Víctor Rodríguez Gallegos está “traumado y lleno de odio hacia su persona”.
¿Quién será?
@joseluisperez67
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.codigoveracruz.com