Arturo Torres
Mauricio Audirac, bien preso
Mientras que algunos políticos están buscando las nominaciones para que representen a sus partidos en diversos municipios de la entidad, otros están pagando haber "metido las manos" en recursos que únicamente eran de los veracruzanos, digo esto porque la jueza de Control del estado, Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó medida cautelar de un año de prisión de manera preventiva al ex secretario de Finanzas y ex contralor en la pasada administración, Mauricio Audirac Murillo por el delito de coalición.
Además la titular del juzgado de control dio a conocer a los diversos medios de comunicación que este personaje en otras ocasiones había evadido la justicia por presentar amparos y hacía caso omiso a las citas del Juzgado, esto quiere decir que también dentro de poco hay la posibilidad de que estén tras las rejas Tarek Abdalá, quien también fue de finanzas y el ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís, esto porque según en una audiencia se indicó que ellos se habían puesto de acuerdo para desviar la "codiciable" cantidad de 2 mil 300 millones de pesos que correspondían al Seguro Popular. ¿Se imaginan amigos lectores cuánto daño hicieron estos “personajes" a la sociedad cuando en su momento necesitaron de alguna atención médica?
Por lo menos a Mauricio Audirac se le sigue una investigación por el delito de peculado, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito y aunque ha tratado de ampararse cuando menos tres veces, tendrá que afrontar la acción de la justicia de Veracruz, a estas alturas ya fue ingresado al penal de Pacho Viejo en la ciudad de Xalapa.
El próximo 4 de abril se llevará a cabo una audiencia de vinculación a proceso alrededor de las 3 de la tarde, como ya lo habíamos mencionado y no solamente nosotros los que damos a conocer las informaciones, sino quienes son sabedores de la materia, -qué quienes la deben que la paguen y sobre todo si se les comprueba todo lo que se les imputa y sino de todas maneras permanecerán "encerrados" porque cuando un sistema quiere aplastar a alguien lo hace y punto.
Pero los veracruzanos quieren ver el "cambio" en todo, porque las "viejas prácticas" en algunas dependencias siguen igual como en la Fiscalía General y sus "extensiones".
En lo que va del año 699 nacimientos: Registro Civil
En otras cosas, en Minatitlán, el nuevo titular del Registro Civil, Francisco Ríos Delfín, dice que pedirá a las autoridades municipales la rehabilitación de las oficinas porque se encuentran en un estado deplorable, por ejemplo las paredes en algunos de los cubículos por la humedad se están partiendo y la pintura ya no está, y que ahí diariamente las personas acuden y es una mala imagen para ellos.
Entre otras cosas lo más crítico es que dijo que se encontró con que en los libros de apuntes hay nombres adulterados sin el proceso respectivo, así que en caso que hayan personas que quieran cambiarse el nombre, lo pueden hacer pero de forma legal, hay que promoverlo legalmente no de cambiarlos en el libro porque así se violan los derechos legales de las personas, por eso hay un juzgado familiar en este caso en el juzgado segundo.
Por otro lado, el próximo 28 de julio del presente año se lleva a cabo el CLVIII Aniversario de la fundación del Registro Civil a nivel nacional, porque hay que recordar que un 28 de julio pero del 1859 en Veracruz el presidente de la República en ese entonces Benito Juárez, se expiden las Leyes de Reforma, y con ellas el establecimiento formal en México del Registro Civil y su nueva Ley Orgánica, asimismo, el 28 de julio de ese mismo año fue promulgada la Ley sobre el Estado Civil de las Personas.
Así que ya lo sabe amigo lector se lo damos a conocer para que esté enterado, asimismo Ríos Delfín señaló que de lo que va del año llevan un registro de 206 bodas, 55 divorcios, 299 defunciones y 699 natalicios… O sea que es mayor la explosión demográfica… Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.