5 de Noviembre de 2024

EL CANDELABRO

Juan Alberto Aldana Santiago

CRÓNICA ANUNCIADA DE IMPOSICIONES POR ASIGNACIÓN

DIRECTA Y LOS TRAPOS SUCIOS EN MORENA

En los días por venir serán designados los regidores que acompañarán al candidato a la presidencia municipal por Coatzacoalcos por Morena.

No es sorpresa ya que esto es normal, la sorpresa, la desilusión de los aguerridos militantes de Morena que realmente luchan por la democracia, por hacer de su instituto político una opción real de cambio, se ve mancillada, violada con el autoritarismo, la antidemocracia de sus dirigentes que solo ven sus intereses personales.

La planilla que acompañará al candidato de Morena será por asignación directa claro por dedazo, compadrazgo y se dice que por amoríos o pasiones humanas prohibidas menos por democracia y respeto a su militancia.

Todo esto obviamente ha venido minando el trabajo, el esfuerzo de aquellos militantes que cuando Morena no era nada y gracias a su apoyo, al espíritu combativo llevó a ganar la diputación federal y local.

Hoy esa militancia ha sido agraviada, denostada, humillada y desechada por quienes en el ayer no eran nada, pero en este presente son dirigentes o funcionarios públicos.

 

LAS INFAMES EN MORENA

Hay una serie en Netflix se llama “Las infames", es lo que está pasando en Morena, se están prostituyendo algunas diputadas, ponen a sus queridos en las regidurías, síndicos y alcaldes.

Así lo reseña el reconocido periodista Mussio Cárdenas, columnista de Informe Rojo.

Tomando como fuente informativa el Facebook de Rogelio Martínez Hernández, quien fue representante de la ayer candidata y hoy diputada federal Rocío Nahle por Morena por el distrito de Coatzacoalcos.

Rogelio Martínez Hernández no es cualquier persona, es un fundador aguerrido militante de su instituto político, que al declarar lo antes descrito es porque conoce todo el cochinero que sucede internamente en Morena y que tratan de limpiar para evitar que termine siendo más de lo mismo que otros partidos políticos.

Mientras tanto los bufones, los aduladores, los que le queman incienso a los dirigentes que están desviando el proyecto de nación por terrenos equivocados, aplauden, celebran, exhiben, burlándose de sus compañeros que luchan contra imposiciones, los vicios que manchan a Morena.

Lo hacen con la esperanza de que los dueños de su voluntad les paguen sus servicios con alguna propuesta para ser incluidos en las planillas o candidaturas para el próximo proceso electoral para las alcaldías.

Si son comadres, los bufones, los amigos con derechos, que en la intimidad de la alcoba ganen con el sudor de su cuerpo el favor, la asignación directa para ser tomados en cuenta mejor, qué importa el no mentir, no traicionar y el no robar.