30 de Septiembre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

MORENA; ‘CUANDO EL ODIO DA PASO A LA AMBICIÓN DESMEDIDA’

“ELLOS, LOS SANTOS; LOS OTROS, LOS DEMONIOS…” EN CADA DISCURSO lo deja bien claro López Obrador: “Son la pinche mafia todos. Todos, incluido los pinches maiceados periodistas veracruzanos”. ESCUCHARLE LA BOCA y las acciones al intocable, al elegido; al personaje hipócrita de todas sus desgracias y desventuras politiqueras que encierra en sí, un odio profundo a todo aquel que no comulgue y se someta al Robespierre del siglo XXI.

DESGRACIA DEL FIN que justifica todos los sumados personajes a su arrastre inexorable del próximo abordaje de los ayuntamientos veracruzanos. INCRITICABLE hacia adentro de su club privado. ¿Cuándo le salió lo “moreno” a Mónica Robles de Hillman? Al “fresa” del tal Leonel Azuela Jr? al intolerante y rapaz de Mariano Moreno Canepa? Alberto Mijangos Martínez? Al joven empresario de la política Diego Fernández; apenas ayer priista recalcitrante? ES VERDAD PUES que el mismísimo demonio está devorando por dentro al Movimiento Regeneración Nacional? ¿QUÉ PUEDE decir a todo esto el propio líder de la bancada morenista en el estado, Amado Cruz Malpica que ve llegar el cúmulo de vividores de baja calaña al partido que milita e integra en críticas amargas desde el púlpito de la diputación local en contra del yunismo azul? ¿EL SUEGRO DUARTISTA maneja desde ahora la lista de vividores neo-morenistas?

MALAS NOTICIAS en el desvirtuado morenismo donde les cerraron con llave a muchos la oportunidad siquiera de participar. LOGRÓ la insoportable mujer Rocío Nahle de Peña imponer todo. Empujar todo lo que se le vino en gana para evitar que nadie le robara desde adentro el club privado del cártel de la succión. ¡Vaya con los monstruos que crearon las traiciones priistas en 2015 en contra de la sociedad! ASÍ NACIÓ la diputación federal que hoy ostenta, en la calaña oprobiosa del elitismo al cual sirve. DISFRAZADOS COMO dice en su prosa Silvio Rodríguez. Las muchas facetas del pequeño burgués. Norma Rocío Nahle de Peña y Amado Jesús Cruz Malpica son simplemente el maquillaje en el rostro de los que verdaderamente mueven los hilos en Morena; son los “peones” que se deslizan en el frío tablero ajedrecista porteño. Amado Cruz Malpica seguramente lucha en su interior con sus demonios del lastre ideológico que ha dejado atrás. ¿Marxi-leninista? Su última penitencia que ha dejado atrás, botada en el vil sótano de los recuerdos es la herrumbre que lo consume hoy. SABE QUIÉN ES Rocío Nahle de Peña. Sabe claro está, quiénes son los abusivos y oportunistas vividores del cabrón presupuesto escudados en el discurso del odio y rencor que vende todos los días López Obrador para acceder al poder presidencial…

ES LA FUERZA de la “otra maña” que se viste de overol y mugre para subirse a los camiones urbanos a hacerles creer al respetable publico porteño. “Que ellos no son fresas”; que ellos son como todos: de carne, hueso y… mierda! DOS MUNDOS abismales que comparten las mismas siglas; los depredadores del trienio 2004-2006 encabezado por el derrotado en las urnas por el nefasto Marcelo Montiel Montiel. Al mismísimo Iván Hillman Chapoy. ¿Estamos de acuerdo Coatzacoalcos? RACISMO Y CLASES SOCIALES abismales que hoy nos quieren vender su nuevo rostro. Violadores del presupuesto municipal, regenteadores de puteros disfrazados de restaurantes, empresarios gasolineros que le roban a diario al pueblo y quieren más. Pero dentro de otros colores. Los de moda!! Uuuthhaa.

“UN PSICÓPATA MOJÓ un gran fajo de billetes con un fuerte veneno y lo donó a un orfanato. Murieron varios niños. Y tres maestros”. ALGO ASÍ describía Albert Camus en su gran novela “La Peste”. LA AMBICIÓN DESMEDIDA por apropiarse nuevamente del presupuesto porteño y sobre todo de la próxima municipalización del agua potable en Coatzacoalcos, han apurado el maquillaje de Morena para lograr el cometido acto de volver ultrajar a este lugar. EL ENFRENTAMIENTO con la otra cofradía marcelista montielista presenta lo peor de la ciudad en su clase politiquera. MÁS FILIBUSTEROS para seguirle rechingando la arrinconada e insípida vida del cada vez más desalentado público porteño.

MENESTER DE GRACIA en un castillo con sus reyezuelos y concubinas. También desfilan sus lacayos, vasallos. Y bastoneros de otroras monarcas repudiados en las urnas. POBRE CIUDAD de rancios apellidos, facinerosos de baja ralea. Vampiros sedientos de dinero. “ANTES DEL QUEBRANTAMIENTO es la soberbia. Y antes de la caída la altivez de espíritu. MEJOR es humillar el espíritu con los humildes, que partir despojos con los soberbios. EL ENTENDIDO en la palabra hallará el bien. Abominación es a los reyes hacer impiedad, porque con JUSTICIA será afirmado el trono. (PROVERBIOS 16; Proverbios sobre diversos asuntos).