30 de Septiembre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

JORGE WICKLER; EL PEQUEÑO DEMONIO DE MIGUEL ÁNGEL YUNES…

RASERO DE DOS ESPALDAS, partitura inconclusa de una mente torcida. SOMBRA DE pena ajena del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien prefiere acomodarle el asiento, antes de destacarse como la membresía que presume, un fiscal de primer nivel con conocimiento, principios y seriedad. Mucha seriedad. UN CHAMACO IRRESPETUOSO con todo mundo, como casi todos los “goldens boys” que acompañan en este mandato de dos años. Huuff, al califa choleño.

NO SERÍA UNA simple repasada divertida de lo que se redacta y cuenta del fiscal (fiscalito lo denotan en los pasillos los ministerios públicos de todo el estado) de no ser por el kilometraje que está sumando en materia de obstrucción de la verdadera justicia veracruzana este personaje sin trayectoria importante en el mundo de la investigación ministerial o casos policiacos. NO SOLO el valemadrismo con el cual actúa para enfrascarse en diatribas con los medios de comunicación que le pedían, “exigían” la información concerniente a asuntos de investigaciones de carácter fundamental nacional, como por ejemplo los restos encontrados en fosas comunes a todo lo largo y ancho del estado…

LA FALTA DE RESPETO y de escrúpulos para enfrentarse con organizaciones no gubernamentales que se han sumado independientemente a la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos como Solecito, demuestran esa falta de ética y oficio que esgrime casi a diario este personaje que seguramente habrá de pasar a la historia inmediata de momento gris que vive la Fiscalía veracruzana al estar casi siempre arremangándose las mangas de la camisa para salir a “Romperse la madre con quien se atreva a hablar mal de nuestro señor gobernador”. Órale!

EL REFERENTE OBLIGADO va en la amenaza/advertencia en contra del gremio periodístico al cual envió sendo comunicado oficial: “Solo estoy esperando cualquier mamada que hagan estos hijos de la chinga, cualquiera, para yo mismo romperles la madre” ¡Vaya el lenguaje soez y corriente, idéntica a su forma de conducirse y vestir! DE ESA ES el Fiscal que tenemos en esto de averiguaciones e investigaciones que no conducen a ningún lado. Sobre todo en lo expuesto como show mediático, en lo obviado a un tratamiento de quimioterapia, donde se inyectó agua destilada a niños en vez del medicamento real. UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD que simplemente se derrumbó como la gran farsa que fue…

PERO AHÍ ESTÁ el joven Jorge Winckler, quien ahora, el mismo va develando el verdadero entramado del último escándalo nacional politiquero. Las grabaciones de la aún diputada local pero ya fuera de la bancada morenista, Eva Cadena, quien fuera el instrumento maquiavélico de Miguel Ángel Yunes Linares para descarrilar a López Obrador y su partido en la guerra de guerrillas que se traían en Veracruz. DE AHÍ el doble rasero. ES DECIR, como se anotó en la principal columna de nuestro medio, El Heraldo Comentadas: “Quienes dieron madruguete en el caso de la tres veces filmada EVA CADENA SANDOVAL, fueron los propios diputados del partido Morena, quienes acudieron ante la Fiscalía General del Estado para interponer denuncia de carácter penal en contra de la ahora legisladora independiente para que responda por haber recibido de un particular un millón de pesos a cambio de impulsar la emisión de un dictamen a modo”. Sin embargo, en este caso el propio fiscal Jorge Wickler mantiene una postura diferente, ya que dice “Para qué pedir el desafuero de Eva Cadena, si todos votan en contra. Es decir, criterio diferente para caso iguales (al de Tarek Abdalá)exige prontitud y en el caso de la ex morenista no le corre prisa, lo cual pudiera ser consecuencia de que la denuncia la presenta un partido de oposición, no obstante que la acusada formaba parte de la bancada de Morena. LO ANTERIOR (sigue diciendo El Heraldo Comentadas) sería una señal muy clara de que aún los temas de desafuero están politizados y su trámite será urgente o no, dependiendo de quien haya interpuesto la denuncia. Lo cierto es que el fiscal no abona en nada a los resultados que se esperan de la actual administración estatal”. Hasta aquí la primer columna de El Heraldo del jueves 4 de mayo.

LA INVESTIGACIÓN ESTÁ ahí, para en un futuro no muy lejano se investigue al personaje que está encargado de procurar la justicia plena en un estado tan lastimado como el nuestro. Y sin embargo, Jorge Winckler ahora arremete en un nuevo frente de guerra en contra de las tres principales bancadas de oposición a su partido. “Les llama corruptos y flojos” a los legisladores por haber frenado el desafuero de Tarek Abdalá Asadd en la Cámara federal y el del alcalde de Fortín, Armel Cid de León en el Congreso local: “Cuando presentas una petición de desafuero y sustentas tus pruebas, tus videos y te dicen que no le pueden quitar el fuero a alguien porque tiene un amparo, los que conocen de leyes se sienten agredidos en su inteligencia, eso no es factible”.

ES LA SIMPLEZA quizás de carácter irascible para entender la mentalidad de este personaje que libra una profunda lucha interior entre su creador y propietario, Miguel Ángel Yunes Linares y la impaciencia del clan yunista de ver que no pueden avanzar más rápido en esto de las venganzas políticas disfrazadas de procuración de justicia. DE A POCO se prepara la petición para destituir a este personaje, y es precisamente la bancada perredista, aliada del panismo yunista, que se le ha terminado la paciencia con el “chamaco Winckler” y piden ya su cabeza en pleno proceso electoral municipal, destitución conjunta del priismo y morenismo, que aunque parezca “una cena de negros”, le va a amargar estos días al irascible mandatario choleño veracruzano. Amén de la tormenta del desierto de la jihad árabe que el jueves le derribara las malas construcciones como la fachada del Hospital Infantil en Veracruz-puerto, soportando ese norte seco que abatió uno de sus principales orgullos de sus más de cien días. TODO UN ESPECTÁCULO entre las calles de 20 de Noviembre y Alacio Pérez lastimando a varios peatones, deteniendo el tráfico y dejando a mil risas la imagen del orgullo de su nepotismo; Fernando Yunes Márquez. Precisamente candidato a la presidencia municipal de Veracruz…

POSDATA: “Ronda la estupidez; pero la obsesión por el poder es más hambrienta y no se mira cuando se anda escaldado del trasero” (Marlon Brando; El padrino Don Corleone, al oído del tal Cicilio Pina.