30 de Septiembre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

CAEV; ‘ENTRE PILLOS Y LA CULTURA DEL DESABASTO’

UNA Y OTRA VEZ lo hemos descrito aquí en la columna que va a la profundidad de ciertos hechos que nos van marcando el deterioro y a la vergüenza en el usufructo del manantial viviente, dador de la vida y sanador de tantos servicios. EL AGUA POTABLE que ha permitido crear riquezas inconmensurables; patrimonios de personajes que llegaron casi de muertos de hambre a poseer fortunas dentro y fuera del país. A COMPRAR bienes raíces, a crecer bajo la faltante del suministro y la traición criminal de contaminar todos los mantos acuíferos. Desbordando las infames aguas negras (no tratadas) a las márgenes del río Calzadas. Y claro, está, a las cálidas aguas del golfo veracruzano. DA PARA MUCHAS columnas más. LOS ATRACOS VILES que llevan nombres y apellidos ,la danza de los millones de pesos que dejan las cajas registradoras diariamente del corporativo estatal que hoy ninguneado por el ciudadano Rafael Abreu Ponce, advierten el peor de los signos que se haya tenido memoria en cuanto a director de la otrora CMAS se tenga en recuerdo. LA IGNORANTE Y AMBICIOSA forma de agenciarse recursos propios de los contribuyentes porteños es detestable y digna de ser llevada cual investigación fiscal en muchos sentidos. Sobre todo en el desvío de dineros a las actuales campañas electorales de los candidatos a la alianza PAN-PRD que viven la explosión de los mismos en el inocultamiento del pago de recibo mensual y abusivo…

LA SERIE DE SIMULACIONES bajo baratas actuaciones del mismo impuesto director de la CAEV, Abreu Ponce, por parte del candidato a la presidencia municipal de Veracruz puerto, Fernando Yunes Márquez, cobra cuota de paso y piso para dejar sin el vital líquido en la máxima de la ignorancia y desconocimiento del arribo de mercachifles que sin tener un hato de experiencia requerida para operar toda la estructura física y técnica de la enorme red de abasto, da al traste en el reclamo y la acción de cientos de familias que deciden presionar para tener el abastecimiento urgente y contratado, con la otra cuestión de ir a intimidarles con demandarles y cortar el líquido si no pagan lo atrasado.

CIUDADANOS DEL PONIENTE del puerto cierran avenidas y protestan de esta forma, mientras que el director de CAEV se pasea en las redes sociales ostentando su impudor y valemadrismo en compañía de su nuevo amigo adquirido a fuerzas de moda y soledad. UNA MASCOTA que sobrelleva todas las pendejadas hechas desde que peleó como un can dicha atracción de ser el encargado director de la hoy CAEV; acción hasta de secuestrar al niño Patricio Michel González Peralta de apenas 3 años. Aduciendo que este pequeño que tiene su domicilio en la colonia Pensiones, iba caminando con pleno norte y en ropa interior por el malecón rumbo a la colonia Fovissste. LA ACCIÓN “HEROICA” de quien debiera ser tratado bajo un psiquiatra profesional, hubiera sido de risa al montar todo un espectáculo en su canal privado (Foro Coatza) el cual le permite mostrarse como un personaje carente de personalidad, estudios superiores y sobre todo en materia de currícula para estar al frente de una dependencia tan sensible. Pero eso no cuadra en la mente ambiciosa de Fernando Yunes Márquez, que privilegia la burda actitud para agenciarse todos los recursos financieros en la estrategia del apuntalamiento de su otro hermano de la dinastía en el intento de Califato yunista, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río. Huuttaa!!

MUESTRA VIL DE LO QUE ESTAMOS PAGANDO por el cada vez más deteriorado suministro de agua, es la incompetencia, irracionalidad de permitir las descargas de aguas residuales al río Calzadas; es el de reconectar líneas que se desvían hacia dicho afluente al no querer (Rafael Abreu Ponce) pagar a la familia González el paso vehicular del rancho de dicha familia que lleva precisamente a la planta de tratamiento de nuestras aguas negras que están deteriorándose ante el valemadrismo, prepotencia e ignorancia de este personaje que prefiere enviar dichas aguas negras al río Calzadas, que pagar el derecho de paso de ese rancho. MILLONES DE PESOS se están echando a perder dentro y fuera de ese laboratorio y las seis albercas que limpian por sedimentación los desperdicios residuales, es mejor la otra estrategia vil, realizar enormes canaletas como las que comienzan desde la colonia El Tesoro para ser lanzadas a las cálidas aguas de nuestras nauseabundas playas. Pero el joven Rafa Abreu sigue rocanroleando en la dolce vita con su nuevo canino compañero. UNA JOYA LLENA de soberbia y despotismo de su personalidad impotente e ignorante. UNA LOCURA DE PODER de quien nunca ha tenido nada, nada…Y más nada!!!

EL VIAJE DE LAS AGUAS NEGRAS lleva el sello de este personaje en su propia nariz; ha subcontratado a una serie de cuadrillas que están sustituyendo discriminatoriamente a los trabajadores sindicalizados de la hoy CAEV. ES UNA GRAN NEGOCIO con mañana que se pasa por el arco del triunfo los derechos de un sindicato a reclamar por qué se subcontrata a otros trabajadores venidos de afuera con intenciones de hacer a un lado a los reconocidos actuales y de siempre. HE AHÍ el problema de todo el desabasto de agua que se vive en la ciudad. EN EL CENTRO, en casi todo el poniente. A CUENTA GOTAS, mala y muy mala la que se consume en Villa Allende. MALA, MUY MALA para todavía venir a amenazar con sendas demandas a quien no page las porquerías de este personaje…

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO de esta nueva pandilla bajo el amparo de Miguel Ángel Yunes Linares. ASÍ ESTÁN LAS COSAS para decirlo como son; un amargo trago de agua que seguramente lo disfruta al máximo el Rafa Abreu Ponce and friends. GUSTO POR EL GUSTO del dinero que suena a diario en varios frentes de las cajas registradoras de la CAEV, impensable por ahora saber la nómina que se infla al paso de la campaña de él y los abanderados a diferentes alcaldías del sur-sureste veracruzano financiadas de estas mismas. RASGO VIL de déspotas, locos y usureros del vital líquido. PERO HAY MÁS, mucho más que se sigue acumulando en este oscuro personaje que no llevará a buen fin a la saqueada CAEV. ES EL MISMO PERSONAJE que solo entiende la cadena y el collar que penden del amo en turno; es el odio y resentimiento que acumula en millas diarias de infinidad de personajes. ES APENAS LA GUILLOTINA SECA que se afila a diario en el cuello del déspota e ignorante que se cree un señor. ES UNA MALA PANTOMIMA del bufón perfecto que requiere como gusto de acumulación de dinero el terrible cartel de los Yunes azules.

POSDATA: ESTE MAL hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que todos tengan un mismo suceso, y también que el corazón de los hijos de los hombres esté lleno de mal, y de enloquecimiento en su corazón durante su vida: y después, a los muertos… (Eclesiastés, 9) Valor del tiempo presente.