30 de Septiembre de 2024

Comentadas

Ante los constantes rumores de que existen filtraciones en el recién inaugurado túnel sumergido, lo cual ha generado cierta desconfianza en algunos usuarios, el coordinador de supervisión de la gerencia de proyecto declaró que el túnel es completamente seguro, que tales filtraciones están contempladas dentro de la ingeniería de la obra, pero que no se trata de agua del caudal del río, sino del manto freático que en esta región está muy alto, para lo cual se tienen habilitados canales de desagüe, mismos que a través de bombas, se aprovechan para agua de contraincendios.

Se espera que con esa explicación, quienes tienen necesidad de usar esa moderna vía de comunicación la utilicen sin temor alguno, lo cual pudiera incrementar el flujo vehicular que se estimaba estaría arriba de 11 mil vehículos diariamente y solo se ha registrado un promedio de 3 mil. Por lo pronto se informa que el número de usuarios que a diario utilizan los servicios de las lanchas para cruzar el río de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa, no han sufrido merma en la demanda de ese tipo de transporte.

El caso de Flavino Ríos Alvarado sigue dando nota, ahora resulta que como parte del proceso que se le sigue en libertad, ahora la Secretaría de Gobierno del Estado ha ordenado que se le retire como titular de la Notaría número 9 con sede en Minatitlán al menos por nueve meses, mientras se desahogan todos los temas relacionados con su juicio. De manera interina estaría despachando Francisco Javier Pineda Hernández, quien ha venido fungiendo como adscrito.

Es decir, no cambia absolutamente nada, la Notaría seguirá funcionando igual, solo que ahora la firma de Flavino no estaría autorizada para dar fe, lo cual de todos modos venía delegando el ex gobernador desde hace mucho tiempo en el adscrito, ya que el minatitleco desde hace años se ha dedicado más bien a la política, dejando encargada la Notaría para su funcionamiento.

La diputada Eva Cadena estaría a punto de reintegrarse a su curul en el Congreso local, pero ya con amparo bajo el brazo, concedido este por el juzgado 18 de distrito con sede en Xalapa, para lo cual tiene que pagar una fianza de medio millón de pesos. Los actos de que se le acusan tienen que ver con corrupción e ilícitos electorales, ya que se presume habría recibido dinero para financiar campañas políticas.

Por cierto, la reportera porteña Tamara Corro, quien es corresponsal de la nueva televisora Imagen, estuvo por el municipio de Las Choapas tratando de platicar con Eva Cadena respecto a su situación legal, sin embargo, cuando llegó a las inmediaciones de su rancho ubicado a unos kilómetros de la cabecera municipal, fue intimidada por una persona que hizo un disparo al aire desde el interior de la finca. Ese parece ser el estilo de la gente que trabaja para la diputada ex morenista, con una reacción intimidatoria en contra de una reportera que solo cumplía con su trabajo de buscar información.

Este hecho no debe quedar únicamente como una anécdota, es necesario poner atención no solo cuando se logra atentar contra la integridad física de los comunicadores, sino cuando existen actos de intimidación como el sufrido por Tamara, hay que recordar que la entidad veracruzana está considerada como de alto riesgo para ejercer el periodismo.