30 de Septiembre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

VASCONCELOS; ‘TODAS LAS TRAICIONES LLEVABAN LA MISMA MALDAD’

MATAR AL ENEMIGO POLÍTICO sigue siendo el mayor sabor a pecado cometido en el fin que justifica todos los medios. PERO propinarle senda puñalada por la espalda es el máximo de los deleites a quien la envía de diversas formas y objetivos. ASÍ EN SICILIA, que en la supuesta China comunista, luchas sin piedad al interior del único partido que existe dentro del gigante asiático. SI NO sabrá la viuda del caudillo y líder espiritual, forjador de la nueva y milenaria china, Mao Tse Tung, en propia piel para evitar que el socialismo de rostro humano siguiera su camino, antes de que el hoy capitalismo salvaje envuelva a la potencia financiera mundial…

CON LAS TRAICIONES actuales en el modelo politiquero veracruzano vamos tejiendo el camino que trazó el hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para llegar hasta donde actualmente se encuentra. TODOS LOS PECADOS, graves pecados cometidos en la trayectoria del gobernante choleño lleva rúbrica profunda en su marcado carácter reacio e intolerante que hoy, a camino y medio de sus dos años de gobierno planeados, acrecienta con más intensidad. NO SOLAMENTE como hizo a un lado desde la subdirección de reclusorios federales a personajes más cercanos a su ex jefe Felipe Calderón Hinojosa; camino sinuoso que fue escalando en alianzas de pasillos tan oscuros y perversos como su obtusa y clarividosa mente retorcida. HAY QUE RECORDAR al periodista Jesús Blanco Ornelas, que lo señaló en demasiadas columnas desde el semanario “Z” donde daba puntos y coordenadas de las andanzas dentro y fuera de los reclusorios federales para ir entretejiendo los enredados compromisos, que entre trazos y trizas, Yunes Linares daba con personajes ligados a la delincuencia organizada. AHÍ ESTÁN LAS COLUMNAS en “Z” que advertían el advenimiento rumbo al Golfo de México, antes y después de desaparecer de escena política, Martín Huerta (en un inexplicable accidente de helicóptero, y Yunes Linares al no abordarlo) lo mismo con el español e íntimo amigo de todas las confianzas de Felipe Calderon, Juan Camilo Mouriño.

ESA ES LA TRAMA que conduce al asalto final del gobierno veracruzano por parte del chef de la conspiración en imagen al José Fouché de la revolución francesa. “NI MORAL, ni principios”; lo nuestro es llegar al poder para demostrar que somos tan afines y perversos como los que hoy son exhibidos en su máxima monstruosidad. POR ESO no concibe ser tan parecido al odiado Andrés Manuel López Obrador, ya que el líder tabasqueño también ejerce esas alianzas con esa rancia oligarquía ladrona y vulgar que solo espera el encumbramiento del líder morenista para tomar por asalto contratos, convenios periodísticos, salarios; todas las canonjías que les entregaría el pueblo mexicano en venganza vil, alimentada en miríadas de discursos justificando a los nuevos acaparadores de las principales secretarías como lo espera con ansias la diputada federal Rocío Nahle de Peña y pandilla que le apuntala en cada venenoso discurso chocomarrero que incendia la tribuna parlamentaria; es la ambición del mismo grupo que juega las contras dentro y fuera del priismo actual. ES LA MISMA rancia élite porteña que lleva patrocinio exclusivo del morenismo ramplón en la actual lucha por alcanzar la presidencia municipal. LOS NOMBRES SALEN sobrando; son quienes reclaman para sí la heredada tierra porteña, importándoles madre si la vuelven a regentear desde sus cómodas residencias y bajo el esmalte marrón populachero.

LA PLANILLA QUE acompaña a Carlos Vasconcelos Guevara, da razón de lo expuesto en este análisis. EL DESALIÑO de uno que otro personaje que la integra, no se INTEGRA a esta desgastante campaña. SON LOS SÍNTOMAS PROPIOS de quienes desean descarrilar lo conseguido hasta ahora en el ánimo de voto de la sociedad. ELLOS MISMOS sintieron en carne propia la puñalada trapera de aquel cacique de la camisa verde y pantalón caqui. TRAICIÓN DE MISERABLES que reniegan cuando así conviene en sus colores originales que les permitió amasar fortunas invaluables; impunidad y la compra de todas las canonjías. Traidores a cualquier validad verborrea politiquera que les remitió a dos mundos; al mundo capitalista inmenso. Y al del desprecio del pueblo, por eso ya son impresentables; por eso ni quien los quiera nombrar, solo ciertos ilusos y decadentes personajes.

TRAICIÓN, TRAICIÓN ¡¡¡Traiciones!!! Eva Cadena traiciona bajo la ambición y lujuria política de exterminio del propio Miguel Ángel Yunes Linares hacia AMLO. EL MISMO López Obrador traiciona sus principios al dejar imponer a una ambiciosa mujer casi todas las candidaturas de Morena y aplica también con el “clan de la succión” la lista de futuros regidores; unos con Morena y otros con el PRI. Vaya con tanta mierdada, pa’ después… tragarse un clavo!!

CRÓNICA EXPUESTA del porqué un Ayuntamiento no conduce a nada. RADIOGRAFÍA del porqué estamos en esta decadencia con candidatos que hace apenas unos meses cobraban dentro del municipio jugosos salarios; crónica de lo que apesta a descompuesto en cada discurso y lanzamiento de proyectos sin tener la más mínima experiencia y preparación. PRÁCTICAMENTE viendo al ciudadano como mera mercancía de trámite para seguir en el abordaje del tan sublime presupuesto municipal. ¿Cuál ideología, perversos? ¿Cuál dignidad o siquiera principios de algo? ¿Cuál escuela rectora de cuadros políticos? SOLO LA VORACIDAD de su “profesionalismo” para romperle la madre a una sociedad hastiada y hundida en su propio laberinto.

LA CRECIENTE PARÁLISIS a futuro del municipio seguirá dando cuenta de todos los dolores añejos que le gastan al antiguo Puerto México. ESTE SEGUIRÁ dando un cúmulo de vividores profesionales que le seguirán exprimiendo su última bondad. CORRERÁN los que se dicen el cambio verdadero con la suerte de ganar el próximo 4 de junio con el trauma de enfrentar la última gran venganza del califa choleño. ES LA VENGANZA de dejar sin presupuesto a Coatzacoalcos, venganza y maldición de Malinche, de cuando se irá de nuestra tierra!!

DE GANAR EL PRIISTA Carlos Vasconcelos se dará un trato más simplista y quizás más respetuoso en sus formas por el sindicalismo priista de donde procede Vasconcelos Guevara, sabiendo Yunes Linares que el cetemismo nacional y poderoso aún, acuerparía al hijo de Don Pepe Vasconcelos Morales. Y NI QUE DECIR de triunfar, Jesús Moreno, el Marcelismo, con Marcelo Montiel retomaría fuerza en la plaza hoy acotada. TODO EL GRUPO montielista que se ha sumado a la traición a Carlos Vasconcelos Guevara, terminaría AFIRMANDO que el paso por la vida politiquera de Montiel Montiel por Coatzacoalcos no fue tan diferente a sus odiados enemigos del Clan de la succión. TRAIDORES A FINES DE ARRABAL; mezcla encorvada de chacales, puestos a depredar en nombre de la santa madre… Que no tienen!!