30 de Septiembre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

LA PRIMERA NEGOCIACIÓN DE ROCÍO NALHE; ‘LA JUBILACIÓN DE SU MARIDO Y COMPADRE’

MUY POCOS CONOCEN los verdaderos alcances de esta ambiciosa mujer venida desde Zacatecas por estos lares. Muy pocos pensaban o no alcanzaban a ver el perfil real de la ingeniero y hoy líder de la bancada Morena; apoderada legal de la membresía más populachera que vive intensamente Veracruz. VENTAJOSA Y AMBICIOSA, miserable en su comportamiento social con las masas que dice ella enarbolar y “defender”, la hoy ya principal mano ejecutora del Ayatola de Macuspana, se le escapa a la memoria los primeros acuerdos alcanzados desde la cúpula donde se erigiera como la líder de la bancada del partido que no miente; no roba y no cree en Dios, por supuesto. PARA SOLVENTAR una de sus más caras demandas, ya con el carnet morenista y casi todas las riendas, que entre reflectores desde la principal tribuna del país, ha esgrimido contra casi todo el aparato del régimen Peñista. NO LE PARA EL PICO a la demagoga por excelencia, moviendo según ella números, tendencias, fallas por doquier. AMENAZANDO, tratando de socavar cualquier Secretaría de estado, presentándose como la principal carta de presentación del Robespier tabasqueño. Pero no es así.

LO QUE SE SABE, se filtra ya desde que se escribiera por primera vez desde el año pasado un secreto; una indiscreción de su propio médico ginecólogo que deja traslucir a este reportero el pedimento del número telefónico de la zacatecana diputada ya en funciones para tener un acercamiento urgente con el director y amigo del mismo galeno porteño ginecólogo de Rocío Nahle de Peña, para entrevistarse con el nada más y nada menos director de Pemex, José Antonio González Anaya. Ya sea en la ciudad de México o aquí mismo en Coatzacoalcos. UNA MISMA BOCA para contar a propio vecino los acuerdos alcanzados entre la recién estrenada líder de la bancada morenista y el alto ejecutivo de Petróleos Mexicanos, amigo del médico ginecólogo de la propia Rocío Nahle…

LA HISTORIA NARRADA no es ajena a otros rumores que sobresalían ya dentro de las propias amistades de la coordinadora parlamentaria en la nueva locura de poder otorgado por el voto de castigo en las urnas al gobierno federal y las claras traiciones del grupo priista hegemónico que ha mantenido la plaza política porteña durante casi 20 años. ESO PERMITIÓ que la candente ingeniero ascendiera a una legislatura federal para catapultar a una nueva rancia oligarquía que ha visto perdidos todos sus privilegios con el cambio de estafeta en el gobierno estatal de Veracruz, y su caída inevitable de su rancia estirpe y control periodístico desde donde surge precisamente la señora Norma Rocío Nahle de Peña. ES PRECISAMENTE José Luis Peña y el hoy candidato a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, el motivo de una abusiva e injusta jubilación. ESCÁNDALO que da a la investigación de cuál era el nivel real del ingeniero José Luis Peña para ser jubilado con 120 mil pesos sin tener, repetimos, el nivel para dicha promoción jubilatoria dentro de Petróleos Mexicanos. CUBIERTO ESE TRÁMITE seguiría la jubilación “del compadre” y parte de la extensión del negocio futuro; la presidencia municipal. POR ESO LA RIJOSA DIPUTADA, envalentonada con la lengua afilada de Andrés Manuel López Obrador, pocos deseaban estar en boca de la misma para no ser exhibidos diariamente desde la máxima tribuna de país. PERO LA HISTORIA ESTÁ por develarnos que son ateos y de barro vil, sólo les interesa al final el dinero!!

NORMA ROCÍO NAHLE DE PEÑA encara al propio Pepe Toño González Anaya, porteño de origen y aclaran y conforman los principales acuerdos: jubilación para su marido con esa cantidad abusiva; jubilación para el compadre Víctor Carranza y CERO INVESTIGACIÓN AL INTERIOR de la paraestatal. NEGOCIO REDONDO del rancio jet-set porteño por no tocar ni con el pétalo de una rosa al amigo del ginecólogo de la señora Nahle García o Nahle de Peña. (Para no robar fans de soltería). ESO ES LO QUE NO SE SABE allá en el altiplano; eso es lo que se denuncia bajo el periodismo lacónico. Que nos diga Pemex cuánto cobran estos dos santos varones por la negociación alcanzada desde las cúpulas elitistas de la paraestatal!! QUE NO OCULTEN los funcionarios federales de Pemex el haber autorizado un nivel que no le correspondía al marido de la legisladora para recibir dichas cantidades no propias a su nivel. Y sobre todo, una investigación ya hartamente denunciada por otros medios (menos por el de la señora Rocío Nahle), la de Víctor Carranza tan irritado por cierto siempre que la prensa le ha preguntado por dicho tema. LA VERDAD va camino a salir a la luz el número telefónico con el que se concertó dicha cita entre el directivo de Pemex y la furibunda lideresa morenista, fue 921-13-84067. ES LO MISMO que ha denunciado el ex funcionario petrolero y ex aliado de la propia Rocío Nahle de Peña. Rogelio Martínez. TODO SE SABRÁ SI SE LOGRA ABRIR UNA verdadera investigación para presentar a esta mujer como lo que es, una recaudadora rapaz que también intervino para colocar más alfiles en el tablero ajedrecista morenista. Entre estos al director de Conagua en el hermano estado de Tabasco, Iván Hillman Chapoy, pieza fundamental en el asalto final al edificio de Ignacio de la Llave y Zaragoza. NADA ESTABA escrito al azar, el directivo de Pemex pagó dicho acuerdo desde una casa frente al majestuoso río Coatzacoalcos, en la rotonda de una réplica de una cabeza Olmeca en el verano pasado. ES LA LUCHA POR CONTROLAR los casi 5 mil millones de pesos que recibe el puerto anualmente y que descontrola totalmente al clan de la succión que patrocina a Rocío Nahle, para alcanzar su salvación a sus mermadas finanzas editorialistas, por eso les urge tomar por asalto a dicho municipio. POBRE CIUDAD.

POSDATA: “No hay quien haga bien”. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, por ver si había algún entendido que buscara a Dios…

Todos declinaron, juntamente se han corrompido: No hay quien haga bien, no hay ni siquiera uno. No tendrán conocimiento todos los que obran inequidad, que devoran a mi pueblo si pan comiesen; y a Jehová no invocaron? Allí temblaron de espanto porque Dios está con la nación de los justos… (Corrupción del hombre; Salmo 12).