30 de Septiembre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

4 DE JUNIO; ‘PUNTO DE QUIEBRE; CON SABOR A…DERROTA’

UN GOBERNADOR DE DOS años que se auto-destapa impunemente ante el arrecio de los reflectores urgentes; un cambio de gobierno en Veracruz que no convence a nadie y sin embargo la maldad politiquera cobra venganza al intentar ensuciar en algunos distritos como los de Coatzacoalcos y Minatitlán dicho proceso. UNA VERGÜENZA que poco le importa al mismo “chef de la conspiración” léase Miguel Ángel Yunes Linares que ya celebra desde ahora el arrollador triunfo de su orgulloso nepotismo: Fernando Yunes Márquez, personaje siniestro hecho a imagen y semejanza de quien regentea a este pobre Veracruz de todas las infamias.

PELÍCULA SINIESTRA de la bastardía morenista, regenteada por una mujer impregnada de una ambición desmedida que solo encumbra a quien puede pagar con plata nominaciones en alcaldías y regidurías. UNA CAÍDA lenta pero creciente de ese falso profeta que no aprende maroma nueva y permite, pervierte y ofende a todo aquel que no se someta a su tesis doctrinal del vasallaje propio del Stalinismo subtropical. EL MISMO personaje que le tiene ya sin cuidado lo que hagan en Veracruz con su partido Rocío Nahle de Peña y Amado Jesús Cruz Malpica y el mismo Cuitláhuac García. ALIANZAS Y RECONTRA alianzas esgrimidas por debajo del agua con la rancia oligarquía porteña más reaccionaria y repudiada del puerto. ESO TAMBIÉN le tiene sin cuidado al Ayatola de Macuspana; él solo desea ganar, ganar. GANAR A cualquier precio los principales ayuntamientos del Estado, lo mismo que el Califa choleño. SON IGUALES EN CRUELDAD, son idénticos por dentro, por eso nos tienen carcomida el alma con tanto odio excretado que se esparce como esporas de ántrax en todos los malditos días de esta decadente y obscura clase politiquera mentirosa y ladina…

TODOS CORREN por usurpar; unos venden lo que no se puede comprar y menos con los aliados que se tiene. OTROS SON la personificación más cruda de la traición. Así han tenido lo que hoy tienen de traiciones. DE CRUELES jugarretas; hechos y formados a imagen y semejanza de un maestro de la traición. NO TIENEN PENA de su origen ni mucho menos como se capitalizaron. QUIEREN VENDER lo que todo mundo sabe que nunca serán, hombres de respeto y honor. EN LA MADUREZ de su existencia se siguen comportando como delincuentes, madreadores y usurpadores de procesos electorales. MAL EJEMPLO y repudio de la sociedad que los mira y comenta con tanto desprecio como aquel que se roba los dineros de quien lo patrocina. ESCUELA, escuela vil de rateros y delincuentes. RASGO DEL MEXICANO de hoy. El crimen organizado por lo que es; pero delincuentes metidos a hacer política. BAJO COBERTURA estatal, delinquen con pasamontañas. ES SIMPLEMENTE el sello de la casa. APROPIARSE de un estado junto a las vidas de sus ciudadanos que no les pertenece. PERO AHÍ ESTÁN; huelen la impunidad y delinquen. Y NADIE LES HACE NADA!!

ES EL RUMBO QUE toma y tropieza el próximo 4 de junio. Visto así en todos los siniestros sentidos parecemos una oscura novela de Kaffka: “Y la sangre fluyó a gorgotones de esa extraña pared, que apenas ayer la encalaban en blanco puro, no había más rojo. Que el rojo de una luna llena de sangre incesta, que les permitió a los asesinos consumar su más pura venganza en contra de lo que más odiaban, su reflejo”.

REFLEJO MEDIOCRE en sus desgastados discursos; reflejos de impersonalidad en reuniones mediocres con la saliva en el listo improperio para lastimar a quien se atreva a preguntar más allá de lo que se desea contestar. NO SON NADA sin el reflecto de su guía y amo en turno; no pueden siquiera improvisar para despegarse un poco del López-obradorismo mesiánico; no pueden crecer o caminar sin que les siga su mala fama y sus otrora colores. ES EL ATRACTIVO método de la traición para verse más parecidos a la cuna politiquera que los vio nacer. ES SENTIRSE seguros en la nueva estructura de impunidad del yunismo azul que corrompe todo lo que toca. Como bien lo dejara escrito el fundador del semanario “Z”, Don Jesús Blanco Ornelas, “Si Martín Huerta hubiera bien conocido con quien se reunía Miguel Ángel Yunes, no hubiera abordado ese helicóptero esa mañana, pero lástima, le ocultaron esa información desde las mismísimas cárceles federales quien tenía la misión de informarle al secretario de Seguridad pública federal. Y lo mismo con Juan Camilo Mouriño y José Luís Santiago Vasconcelos; ahora ya sabemos con quién estamos tratando” (Jesús Blanco Ornelas, fundador del semanario “Z”; entrevista a Diego Enrique Osorno (País de muertos).

¿NO SE PUEDE DESCOMPONER MÁS el ambiente electoral; y pos-electoral en Veracruz? ¿Quién, quiénes se robaron a mansalva 2 mil boletas electorales cuando se pensaba que ese México bronco había quedado atrás, muy atrás? ¿Quiénes patrocinan esas mentes retrógradas madreadores de la incipiente democracia veracruzana? NO HAY QUE TENER PIEDAD para denunciar tales hechos. Hay que salir con valentía, quizás no a votar con alegría el próximo domingo 4 de junio. LO QUE HAY QUE PROCURAR es no olvidar sus nombres y apellidos para escribirlos un día y si se puede, grafitearlos en alguna pared anónima. YA NO PARA QUE LES DÉ VERGÜENZA (de la que carecen) sino para que no se nos vaya a olvidar sus detestables rostros!!

POSDATA: “Con inquietante astucia, el Mefistófeles de Goethe reveló que también el infierno tiene lógica”. ¿Hay forma de entender la devastación de los últimos años de La suave patria a la que cantó Ramón López Velarde? “Registrar la sangre que viene puede ser sumamente peligroso para cualquiera que aprecie el verdadero periodismo denunciativo”. (Diego Enrique Osorno, “Give me a cuerno de chivo, Fort Worth, Texas).