30 de Septiembre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

CARLOS VASCONCELOS/GUADALUPE FÉLIX; ‘LA CIUDAD QUE HA SOPORTADO TODO’

CONCLUIDA LA MÁS ARDUA de las campañas que se recuerden, misma que bajo el signo de “Caín”, presagiaba el hundimiento de la ciudad en una vorágine sin retorno a los tiempos añorados de la política de rostro humano, misma que le dio gran esplendor al puerto, a esta ciudad de todos que como ya hemos escrito. Nos la han ido arrebatando los ambiciosos y perversos que viven dentro. Y los filibusteros que siempre desembarcan desde afuera.

SIMIL DE LOS de los que le han fallado, ciudad gobernada como protectorado de clanes; una y otra y otra vez denunciados que le han arrancado sin piedad la identidad perdida. Su desarrollo sostenido, su repartición de la riqueza, su derecho a crecer y a no vivir encorvada. DICHO Y EXPUESTO AL mismísimo candidato Carlos Vasconcelos Guevara, que se avocó en días demoledores a hacerle entender a la gente, a la sociedad de diferentes estratos que él, sí entró desde hace cuatro años, al entendido que el Coatzacoalcos de hoy se venía deteriorando en todos los aspectos, que había que hacer algo ante lo visto del agravio duartista. ANTE LA MEZQUINDAD y ofensa de aquellos que tenían la obligación de sacarle adelante pero, prefirieron acrecentar sus chequeras, prefirieron pasar al rincón de los acusados y repudiados personajes, antes de haberse erigido para lo que fueron electos. “PERO NO FUE ASÍ”, asegura Vasconcelos Guevara, les gana el valemadrismo y la falta de afecto a cada una de las familias porteñas. “Esa en la gran diferencia con nosotros los del sector obrero; nosotros sí sabemos cómo y qué es lo que les falta a los porteños; desde el reacomodo urbano, planes de alimentación y una mano dura que sepa frenar todos los atropellos e intromisiones de afuera, que sepa pelear con dignidad por el presupuesto del municipio que le pertenece legítimamente a Coatzacoalcos. POR ESO me lancé de frente contra ese monstruo de mil cabezas que nos tiene atorados a todos!!”

VASCONCELOS busca la legitimidad para gobernar el Coatzacoalcos de hoy y mañana. SABE QUE sin un consenso mayoritario ese triunfo que se anhela simplemente no sirve. NO CONVENCE A nadie, dice, “Un triunfo robado a la sociedad que ya está hasta la… de que se burlen de ellos. Mi campaña la estructuré con la gente que hemos atendido y con aquellos que no nos pueden ver, pero que terminamos convenciendo que para cruzar un largo puente se deben construir vigas fuertes y confiables. NO SOY LA PANACEA de nada, soy alguien que ha cometido fallas de juventud. Pero eso sí, nunca he traicionado, nunca le he robado nada a nadie y nunca he negado de dónde vengo, así se hayan caído estructuras que le dieron dignidad a los trabajadores como en el sector petrolero. PARA CAMBIARLAS por modelos económicos que hoy nos tienen como estamos, bien jodidos, pero dispuestos a recuperar a nuestra ciudad”.

PARA GUADALUPE FÉLIX, con nombre y personalidad propia, el haberse sumergido en la máxima de las pruebas políticas y cargando sobre sus hombros todas las críticas amargas del “fuego amigo” y de sectores de la rancia oligarquía a la cual les hace sombra sin ostentar el MEMBRETE DE IZQUIERDA; la ex directora del DIF en el trienio 2011-2013 demostró que ella logró hacer la diferencia y esto en el recuerdo de mucha gente, que para estar al frente del voluntariado donde son incontables las demandas sociales, lo más importante fue la atención personal y la vocación de sentir verdaderamente el afecto a esa gente que no olvida las guardias que hacía los fines de semana para estar ahí, donde más la requerían; en el apoyo financiero, médico y de asistencia en traslado de enfermos a hospitales fuera del puerto.

UN TALÓN DE AQUILES que se deja ver en las traiciones para hacerles tropezar en el intento de retornar a Coatzacoalcos, la otra y verdadera forma de gobernar. TRAICIONES de clanes, bajo patrocinios de entes que se prestaron por dinero y ambición a regentear las membresías de moda. A VENDER hasta a su madre por lograr controlar de nueva cuenta el presupuesto porteño. Añorando volver a ser señores feudales de pacotilla, ilustres traidores del excreto y próstata. QUE NO TERMINAN de saciar su infinita hambre, bajo el signo de Caín, santísimo señor de las maravillas, has que esto no suceda!!

EL TIEMPO SE ACABÓ. El domingo se sopesará en balanza todos los demonios que ha cargado esta saqueada y humillada ciudad. El puerto de la esperanza deberá sopesar en dónde cabe el puerto de los malditos. Vampiros sedientos de oro, mutantes de las orgías del dinero mal habido. Un Puerto México que habrá de reclamar lo que le pertenece; una antigua Villa del Espíritu Santo que deberá exorcizar a todos los demonios que le han mantenido en la oscuridad. UNA CIUDAD que solo será reclamada por las nuevas y antiguas generaciones de porteños, esto para recobrar magna importancia para los que a muchos, muchísimos. SÍ NOS INCUMBE adonde nos han llevado estas hueste terribles de reinados de todas las malditas TINIEBLAS!!