30 de Septiembre de 2024

En esta esquina

Vida y Milagros

 

Daniela Herrerías

 

 

La mucha luz es como la mucha sombra: no dejar ver la mirada interior, sentencia Paz en el Prólogo de un libro. Y viene mucho al caso, cuando hace unos días el senador Mario Delgado habló precisamente del carnal preferido de López Obrador.

Y no me refiero a su hermano (el impresentable) ni a su chofer (aquel aclamado Nico) sino del que saliera del país con una cola más larga que el tren de la Línea 12 del Metro.

“Ojalá venga a Morena”, dijo el morenista justamente en el Consejo Nacional, que de continuar todo como ahora sigue su curso, quizá para noviembre estemos viendo otra célebre vuelta al ruedo político mexicano.

¿Será por eso que ya hasta Miguel Mancera se está subiendo al tren del mame, digo, el tren naranja del Metro con todo? Porque declaró que él, a diferencia de AMLO y su carnal Marcelo, no tiene empacho en decir cómo van las finanzas del transporte chilango por excelencia.

Y es que tanto anuncio de la vuelta solamente deja en claro que Ebrard puede pesar en los movimientos que se generen en Morena y que a pesar de los detractores que se encontrarán en el camino, podría aplicar una poderosa llave para seguir barriendo el camino a su antecesor, Andrés.

Hablando de caminos barridos, Taya anda mueve y mueve la escoba para dejar todo limpio y reluciente para el “bodorrio” con su prometido Johnny Mundo. La Wera Loca fue desconocida como Reina de Reinas AAA a principios de este mes, cosa que no le quita el sueño pues ha estado luchado en circuitos independientes por la Unión Americana, mientras continúa su paso por Lucha Underground. Así es la lucha, el que es bueno donde quiera tiene jale, por eso ella ni preocupada está.

Otro quitado de la pena es justamente Alberto “El Patrón”, quien presentó a su hermano como Hijo de Dos Caras, mientras que en los sitios de internet y redes sociales circulaba justamente la noticia de que “Del Río”, estaría presente en la próxima Triplemanía y como cereza del pastel, un incidente reportado por “violencia doméstica” con su novia-prometida-mujer, Paige.

En la semana, Universo 2000 (Andrés Reyes) sufrió un segundo infarto, el integrante de Los Hermanos Dinamita fue hospitalizado y cuando pudo salir del problema, anunció su inminente retiro de los cuadriláteros. Uno más de la vieja guardia que se va, así es esto, unos se van y otros regresan. Nos vemos en la siguiente conversación desde esta esquina, en la otra, está su opinión. Subámonos al ring de las redes.

@daniherrerias