17 de Noviembre de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

ASESINADO, CÁNDIDO RÍOS VÁZQUEZ; LA INFAMIA DE UN GOBERNADOR ES SU SILENCIO

 

HAN TRASCURRIDO cuatro días ya de la ejecución del periodista, luchador social, fundador del Diario de Acayucan y precursor de los derechos humanos en la región de Hueyapan de Ocampo, y ni siquiera alguna declaración le puede valer o importar al mismísimo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. ES EL CARÁCTER vulgar y despreciativo que no mira siquiera lo que le espera en su futuro politiquero; es la lucha por hacer en estos dos años (si es que los termina), su santa voluntad y mirar en cualquiera al enemigo que le dispara en su caminar por este Veracruz de todas las infamias…

NO HA VALIDO siquiera una mención; NO POR EL ODIO que excreta contra un gremio desunido del mundo periodístico jarocho, sino por su propia imagen corroída diariamente hacia fuera del estado veracruzano. No por algo el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica ha emitido una alerta “roja” para todos sus connacionales que se atrevieran a internarse a territorio jarocho y estar en verdadero riesgo su seguridad. ESO ENFADA por supuesto al señor gobernador, pero no aplica nada para promover a Veracruz en otra latitud turística. El Sr. Miguel Ángel Yunes Linares está más abocado a apuntalar a su propio califato y comer con sus demonios que tender las redes para una mejor pesca en los meses que lleva de gobierno.

ASESINADO A MANSALVA, Cándido Ríos Vázquez “Pabucha” cuando saludaba a un ex jefe policiaco y un acompañante más, en las afueras de una gasolinera le da la vuelta al país y continente. AHORA SIN el odiado y despreciado engendro duartista, le siguen pegando a los que intentamos informar profesionalmente, y para colmo la nota que presenta El Heraldo de Coatzacoalcos en su página interior 11 del jueves 24 de agosto (estatal) exhibe como nota principal: “EXTRAVÍA LA FISCALÍA DEL ESTADO los expedientes de agresiones y asesinatos de periodistas en Veracruz”. Es el mundo del destino manifiesto del odio irascible a los comunicadores que ha profundizado todos los días el mismo Yunes Linares y su séquito dictatorial que le acompaña. INCONSISTENCIAS graves en los documentos que NO parecen. Oscuridad para que no se sepa siquiera dónde empieza y dónde termina alguna averiguación de ciertos asesinatos. ¿Es la otra vuelta del odio en contra de un gremio que su único pecado es informar, ocultarse. Andar casi semi-clandestino en esto de la labor informativa? ES UN MANDATARIO que se ha ganado el odio y la desconfianza de un gremio estatal que hoy está contra la pared, que lucha diariamente por comunicarle a usted qué es lo que se vive y viene para Veracruz. LAS AGRESIONES LLEGAN de todos lados, desde los subterráneos más oscuros de una sociedad, hasta de las mafias. PERO LO MÁS CABRÓN es que venga del mismísimo gobierno que se ofertó como modelo de cambio ante el otrora abusivo, perseguidor y aniquilador duartismo. POR AHÍ NO SE ESPERABA la herencia maldita, y hoy es una cruda realidad en la mano y hacha del yunismo azul.

CATALOGADOS como “Una bola de ignorantes en busca del embute para poder escribir y hablar bien de los logros del actual gobierno”. PERIODISTAS LIGADOS al submundo del crimen organizado y que por eso les pasa lo que les pasa. ODIO IRRECONCILIABLE de un mandatario que no se respeta y que él sabe a estas alturas de su fugaz gobierno, que todo lo criticado dentro y fuera de las redes sociales le ha pegado fuertemente en su línea de flotación. QUE SE LE HA DESNUDADO plenamente bajo la óptica de la investigación periodística profunda y seria sus desavenencias, sus transacciones politiqueras entre “morenos y morenas”. ENTRE LA SÚPLICA de una alianza en el Congreso veracruzano para tener más control de este con el odiado priismo. ES LA VISIÓN QUE fotografía todos los días el periodismo de investigación mismo que llevo al aniquilamiento en ocho disparos de quienes cegaron la vida de un hombre tan sincero y necesario en la crucial y estratégica región de Acayucan, San Juan Díaz Covarrubias y Hueyapan de Ocampo; había que acallarlo urgentemente. Es más, había que dejar hacer la chamba a otros (asesinarlo) a pesar de estar (Ríos Vázquez) bajo el esquema de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación. Estos, los de la actual Fiscalía veracruzana no hicieron nada por resguardarle en su trabajo. DESDE LA ADMINISTRACIÓN pasada se le brindó dicha protección, la actual fue incapaz de proseguir con dicho esquema y lo terminaron quitando de en medio. MIENTRAS Miguel Ángel Yunes Linares guarda silencio. Ningún video en las redes sociales en consuelo con la familia de este hombre valiente y sincero, alejado de los “Premios Estatales” y reconocimientos de cada 7 de junio. RECHINGA LA COSA, en un cabrón silencio tan criminal, como los que le dispararon a mansalva al tan necesario hermano “Pabucha”. EN ALGO ES BIEN CIERTO, el tiempo también se le agota al reinado del Sr. Miguel Ángel Yunes Linares, ni él mismo ya se la cree que podrá elevarse a las alturas de un mandato tan ruin y chapucero como el que actual representa. YA NO LE QUEDAN más argumentos. Más que el desquite fácil y vulgar en contra de un gremio que no por ser desunido, será fácil de aniquilar no porque nos deteste y ofenda al decirnos “chayoteros e ignorantes”, sino al festinar cada ejecución de uno de nosotros. Eso sí es pecado. Y lo que viene, será el axioma de su propia caída. Amén…