29 de Septiembre de 2024

Comentadas

México está considerado a nivel mundial, el mayor consumidor de bebidas gaseosas y como consecuencia de ello, también uno de los que más personas (sobre todo niños) con obesidad-, es decir, somos los mejores clientes de empresas refresqueras, sobre todo la trasnacional Coca Cola. Sin embargo hasta ahora, esta empresa no se ha significado por anunciar algún apoyo significativo para la reconstrucción de las ciudades en desgracia después de los dos sismos que sacudieron a nuestro país.

Por el contrario, circulan videos en las redes sociales donde se demuestra cómo esa trasnacional, lejos de ayudar para la reconstrucción, está haciendo negocio con los damnificados, ya que en las cercanías de lugares, donde se concentran quinees perdieron sus inmuebles, están colocando máquinas expendedoras de refrescos y comida chatarra, lo cual los hace ver muy mal ante una desgracia, en la que hay que ser solidarios, sobre todo se espera más, de quienes han hecho sus grandes fortunas en nuestro país.

Después de la declaratoria de zonas económicas especiales, que hiciera el presidente de la república Enrique Peña Nieto la semana pasada, ya se empiezan a dar anuncios importantes por parte de grandes empresas, interesadas en invertir en esas zonas de privilegio. El día de ayer, la empresa CYDSA, hizo público su interés, por invertir cuando menos 150 millones de dólares, dentro del polígono comprendido entre los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlan del Sureste.

Por lo pronto, ya deberán licitarse en los próximos días, las 257 hectáreas, que ya están disponibles para ese gran proyecto, en el ejido cinco de mayo, que se ubica dentro del municipio de Coatzacoalcos. En ese sentido , don Claudio Velasco Martell, presidente de la asociación de industriales del estado de Veracruz(AIEVAC), se pronunció por que los tres niveles de gobierno, atiendan de inmediato lo relacionado con la infraestructura carretera del sur de Veracruz, así como el tema de la seguridad, que son fundamentales para que los empresarios le apuesten al sur para invertir.

Ayer fue el último día de plazo, para que acudieran al llamado que hizo el gobierno de Veracruz, a todos los concesionarios del transporte público, para integrarse al programa llamado “reordenamiento vehicular”; quienes no cundieron, según el ultimátum que dio Jaime Téllez Marie, secretario de seguridad publica, estarán perdiendo sus respectivas concesiones.

A nivel estatal, acudieron a los módulos y concluyeron sus trámites, más de 68 mil concesionarios, quienes podrán seguir prestando el servicio en la modalidad de taxis y urbanos, por lo que respecta quienes hicieron caso omiso, serán retirados de circulación y enviados a los corralones.

El día de ayer, estuvo por la región sur de Veracruz, Elizabeth Morales delegada del instituto de seguridad social al servicio de los trabajadores del estado (ISSSTE), quien a su paso por Coatzacoalcos, pudo constatar la reubicación temporal, de la clínica que venía funcionando al poniente dela ciudad y que debido a los daños estructurales que sufrió su edificio con los pasados sismos tuvo que ser desalojada.

Ahora ese centro hospitalario, estará ubicado la calle Miguel Ángel de Quevedo 1224, esquina con Mariano Matamoros, en la colonia María de la Piedad. Por lo pronto, se están haciendo todas las adecuaciones para consultorios y área de hospitalización, debiendo empezar a dar el servicio ya en de manera formal, a partir del próximo viernes.