Sociedad desatendida
Margarito Escudero Luis
Hay varios sectores de la sociedad coatzalcoaqueña que requieren la atención de las autoridades, sin contar con la contingencia por la falta de agua, otros miembros de la comunidad que están agrupados para proteger sus intereses, solicitan la atención del presidente municipal para plantearle sus necesidades y buscar el respaldo del Ayuntamiento.
Así sucede con los integrantes de la Unión de Trovadores de Coatzacoalcos, que desde hace tiempo buscan dialogar con el alcalde y no han podido hacerlo, mientras sus necesidades se agudizan.
Los trovadores, encabezados por Miguel Joachín Condado, señalan que hay llegado a la ciudad personas que se dedican a cantar en bares y restaurantes y no pertenecen a la Unión de Trovadores y consideran que eso desplaza la mano de obra de los agremiados.
Entonces, al plantear esta situación al alcalde, esperan que desde la autoridad se tome la determinación de que solamente los miembros de la Unión de Trovadores tengan el acceso a los lugares donde ejercen su actividad.
De estas forma, quienes anden “por la libre” se verían obligados a buscar el cobijo de la Unión y de alguna manera quedarían protegidos.
Ojalá Joaquín Caballero reciba a estas personas y la problemática quede totalmente resuelta, ya que pudieran presentarse situaciones riesgosas, como lo sucedido en un restaurante de carnes, ubicado en una planta lata en el malecón Costero, donde una persona realizaba su actividad, sin estar inscrita en la unión de Voceadores, llegó uno de los sindicalizados, se hicieron de palabras y poco faltó para que ocurriera una tragedia.
El caso se ventiló en una Agencia del Ministerio Público y lo que se busca es evitar este tipo de situaciones y que se lleguen a mayores conflictos.
MÁS TAXISTAS
Otro sector que busca el reconocimiento de las autoridades, es el de los taxistas, que se encuentra organizados en múltiples asociaciones y la hora de mostrar músculo, están tan divididos que no pueden ponerse de acuerdo.
Ahora, el grupo de ruleteros que prestan servicio en la central Camionera de Coatzacoalcos, por enésima ocasión irán a la ciudad de Xalapa a entrevistarse con el director de Tránsito en el Estado, Roberto López Santoyo.
Una vez más pedirán que se les regularice, pues llevan muchos trabajando “así nomás”, como dice el dirigente del Servicio Terrestre de la Central Camionera de Coatzacoalcos A.C, Luis Estrada Hernández.
Además de la regularización del servicio, también plantearán la necesidad de incrementar la tarifa, aunque no llevan una propuesta, pero consideran que es necesario aumentar el precio para ir acorde con los aumentos en el precio de la gasolina y los insumos que se requieren para el mantenimiento de las unidades.
Otro tema importante, que deben atender las autoridades, es el de la inseguridad en la que tienen que trabajar los taxistas, ya que son fácil víctimas de asaltos.
De igual forma, ya llevan muchos años en búsqueda de la regularización, autoridades van y vienen y no se ha podido dar solución a este conflicto, que de alguna manera genera ganancias en algún departamento de la dirección Estatal de Tránsito y Vialidad.
Así que este miércoles se reunirán con López Santoyo y esperan que no vuelvan a darles otra ración de promesas ya que los miembros de esta agrupación están cansados de tanto esperar, necesitan renovar la plantilla de vehículos para poder dar un mejor servicio, pero sin estar regularizados es más difícil.
Así, uno por uno de los grupos de taxistas que existen en la ciudad irán planteando sus muy particulares necesidades, acorde a sus muy particulares intereses, que al parecer no son tan diferentes entre sí, pero debe haber otras cosas que los hace ser distintos.
Atender a cada grupo es más conveniente para la autoridad, que al final de cuentas, la resolución que salga, será igual para todos, que deberían ponerse de acuerdo, unirse en una sola agrupación y eso les daría más fuerza, entonces, la autoridad actuaría de otra manera.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.