22 de Noviembre de 2024

Revelaciones 20/05/2014

Cofisur: la hora de la verdad

Margarito Escudero Luis

Todo indica que la empresa Cofisur está a punto de recibir luz verde para volver a operar. Por lo pronto, se está citando a los ahorradores que no denunciaron a una reunión para este miércoles, donde estaría presente Pedro Martínez Escudero, presidente del Consejo de Administración de la financiera.

 

Presuntamente en unos días más, el Juzgado Décimo de Distrito en Coatzacoalcos ordenará a la Procuraduría de Justicia de Veracruz, la devolución de todos los bienes incautados, ya que de na forma que a todos sorprende, las oficinas de Cofisur fueron saqueadas, llevándose escritorios, computadoras, documentos cobrables y un sinfín de cosas propiedad de la empresa, cuando los edificios deberían ser incautados con todo su contenido dentro, mientras se desarrollaban los juicios a que se sometió a Martínez Escudero.

Es decir que la autoridad no tenía derecho de sacar absolutamente nada de las oficinas, sin embargo lo hizo y ahora que no se comprobó el fraude, ni delito alguno contra los funcionarios de Cofisur, deberá devolver lo que quedó bajo resguardo oficial, tal como estaba antes de la incautación.

La anomalía es más que evidente. Cualquier persona que pase frente a lo que fueron oficinas de Cofisur, puede ver que hasta los cristales están rotos, que no hay escritorios ni nada, cuando nada de lo que había dentro debió moverse de ese lugar.

Se evidencian complicidades, seguramente las argucias legaloides volverán a aplicarse para evadir la orden federal, ojalá que esa posibilidad sea advertida a los ahorradores que se reunirán este miércoles con Pedro Martínez Escudero.

Veremos en unos días más, si el Estado de Derecho que tanto cacaraquean las autoridades del estado, se aplica siempre o sólo cuando así conviene a los intereses.

Por lo pronto, los organizadores del evento, esperan que todo se desarrolle con tranquilidad, ya que también se prevé que lleguen personas interesadas en que este asunto no se resuelva a favor de Cofisur y sus directivos.

Dinero pues, intereses que van más allá de las leyes, mucho dinero en juego de personas que solicitaron préstamos importantes y que ahora no querrán pagar.

Préstamos avalados por los documentos cobrables que ahora nadie sabe dónde están, además de los datos perdidos en las computadoras que se llevaron, pues hacen que la gente piense mal, por lo que estos interesados en que todo quede igual, podrían ir a reventar la reunión de los ahorradores.

Así que seguramente habrá precauciones especiales, ya que será difícil que permitan a los ahorradores que se den cuenta de la situación y que se enteren e nombres y nombres de quienes deben dinero a Cofisur.

DE LA SALSA

Pues se le ha puesto todo el calor que se requiere a la organización del Festival de Salsa, anunciado para iniciar este jueves.

Hay una gran movilización en el lugar donde se desarrollará la fiesta, hasta quitaron las dunas para que todo saliera bien.

Quienes han tenido la oportunidad de ver el avance de los trabajos, se han quedado “apantallados”, ante tanta parafernalia y eso que apenas es la habilitación del sitio.

Faltan escenografías, instalaciones eléctricas, luces, en fin, todo lo que conlleva un evento de esa naturaleza.

Pero, ya salió por ahí el dato que la estrella del festival, Marc Anthony pudiera no estar presente, pues, según se ha dicho, las instalaciones no cubren los requisitos que se especificaron en el contrato.

Y uno dice ¡UPS! Luego que en muy poco tiempo se agotaron loa boletos vips (que no existen) para la presentación del boricua.

En caso de que Marc Anthony llegara a cancelar su presentación en Coatzacoalcos, los organizadores tendrían que devolver el dinero u ofrecer un espectáculo de igual calidad a los ahora salseros de corazón.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.