Los boletos para Bad Bunny
CLAUDIA VIVEROS
Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny anunció su gira mundial, mire que por la pandemia por COVID 19, los conciertos y actividades multitudinarias se habían frenado, pero con la vacunación global y a pesar de la variante Omicrón que ha desatado una nueva ola de contagios y una alarmante situación, las autoridades han decidido que la vida sigue, y que la economía de una u otra forma hay que reactivarla, porque la cosa esta que arde.
Así que muchos artistas, ya empiezan a programar lo que serán sus fechas para finales del año 2022 y el puertorriqueño no fue la excepción.
El 8 de febrero en punto de las 11:00 hrs. se abrieron las ventas de tickets en diferentes plataformas digitales para la adquisición de estos, para las dos fechas que se abrieron para nuestro país, e increíblemente se agotaron en cuestión de horas. La capacidad del Estadio Azteca, recinto que albergará el espectáculo es de 87 mil personas y la fila de espera virtual sobrepasaba las 200 mil.
Aquí saltan varias cosas. La primera quizá es que todos están tan hartos del encierro y el distanciamiento social, que la avidez por regresar a la “normalidad” y a tener acceso al entretenimiento, hace que intrépidamente, se volqueen a cualquier cosa que sin calibrar opciones. Segunda: el señor Bad Bunny que todo mi respeto merece (como cualquier mortal), pero que debemos reconocer no es un artista real, definitivamente esta aprovechando su momento. Tercera: el público seguidor el artista, que consume sus canciones del calibre de “La noche de anoche”, “Si veo a tu mamá” o “Callaíta”, las cuales se han caracterizado por su amplio contenido sexual y su descarada motivación a la violencia en contra de la mujer, realmente estaba ansioso por verlo ya que -aquí ya no puedo frenar la siguiente – la cuarta: es increíble que con los precios que se manejan para poder presenciar el aclamado concierto, parece increíble que se tan para muchos haya sido tan fácil poder comprarlos. Y es que señores, los palcos tienen un costo desde los 4 hasta los 15 millones de pesos, sí, si leyó bien. Obviamente en ellos caben aproximadamente de 6 a 10 personas y en algunas opciones, además del espacio, se brinda estacionamiento exclusivo para uno o hasta 3 automóviles.
Lo interesantes es que estamos viviendo el inicio de año más difícil (económicamente hablando) desde hace 20 años, y que todos nos quejamos del precio del limón (que esta por arriba de los 70 pesos) y que no hay empleo y bla, bla, bla, pero eso sí, para comprar un boleto para el concierto del “conejito malo”, hasta las abuelitas rompieron sus cochinitos para darle a sus bendiciones y que no se quedaran sin lugar, como el fue el caso de la que se viralizó en Tik Tok en la cuenta de Shanty Torres y que por el peculiar acto, el empresario Jorge Juarez, le otorgo a ella (de nombre Natalia) y a su nieta, los pases.
Me gustaría enterarme, en próximas fechas, que cuando se presente también un acto cultural de mayor calibre, la gente este dispuesta a pagar y a corretear las entradas, o que la gente piensa invertir por lo menos el 10 por ciento de lo que cuenta una entrada normal de esas de 8 o 9 mil pesos, en comprar libros o invertirlo en su educación, con eso no pensaría que nuestra sociedad y sobre todo nuestra juventud no se está perdiendo en abismos de Trap y reguetón de tan mala calidad.