Las empresas, gobiernos y partidos han aumentado de manera drástica su presencia en internet
Los tiempos cambian, el boom de las redes sociales comienza a pasar ante el reclamo de jóvenes que sienten invadidos sus espacios de comunicación por adultos, empresas, organizaciones, partidos y actores políticos, a quienes reprochan no haber tenido la habilidad de crear canales de comunicación y haber ocupado las redes sociales que eran sus foros en busca de interlocución.
Hoy Twitter, la empresa de Elon Musk, se suma a las empresas que dejan de lado sus marcas originales en busca de reinventarse. Se busca usar a esta red social como base de una aplicación integral que contemple todos los servicios, desde mensajes cortos, hasta el manejo de finanzas personales y pagos.
Twitter se une a empresas como Facebook que migró a Meta y Google que ahora usa la marca Alphabet; no pretenden perpetuarse con sus marcas, en busca de tener una buena aceptación y reputación ante sus audiencias.
Recordemos que Apple Computers en el 2007 migró simplemente a Apple y hoy, ante el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), busca reinventarse y trabaja en el desarrollo de herramientas que le permitan competir con ChatGPT y Bard. En este proceso de innovación próximamente surgirá AppelGPT y así surgirán nuevas herramientas en un mercado altamente competitivo pero que demanda la regulación de su uso para dirigir ética y responsablemente su incorporación a todas las ramas profesionales.
Ante tal escenario, es relevante perder el miedo al cambio y la innovación, ya que no hay alternativa: reinventarnos o morir.
Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora