Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Pasaran 55 años en prisión la pareja de feminicidas que le quitaron la vida a una menor de edad en la colonia Santa Isabel II en 2022 en Coatzacoalcos.
Se trata de Saraí “N” y Víctor Manuel “N” quienes fueron sentenciados por un juez que estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral J- 25/2024.
La víctima, Yesenia de 13 años, quien desapareció el 3 de diciembre del 2022, acudió a una tienda con su celular, pero nunca regresó, pues habían sido agredidos con arma blanca y abandonada en un lote baldío.
Lo anterior se confirmó durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y en la que participó la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, donde se dio a conocer la sentencia condenatoria a estos feminicidas.
La mañana del domingo 4 de diciembre, mediante el GPS del celular de la menor que lograron encontrar su cuerpo sin vida en un terreno baldío de la calle Faisanes de la misma colonia.
El cadáver de la menor presentaba heridas producidas por un arma punzo cortante por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación.
Posterior a esto, la mañana del 5 de diciembre la fiscal Verónica Hernández Giadáns, informó sobre la detención de los ahora sentenciados a quienes señaló de tener un tema pasional.
"Hay dos detenidos una mujer que resulta ser su madrastra, presuntamente su madrastra, con un masculino, que le ayuda, con un tema pasional que uno no quisiera que esto pasara, pero nos corresponde atenderlo. Y están resueltos y todos están detenidos", indicó la fiscal.
El crimen conmocionó a la sociedad de Coatzacoalcos, pues Sarai “N” se había embarcado en la búsqueda de Yesenia estudiante de la secundaria General 5 de ese sector.
Incluso en varias fotografías cuando localizaron el cadáver, Sarai se encontraba consternada por el hecho, o al menos eso aparentaba.
El padre de la menor, exigió justicia por el feminicidio de la adolescente, algo que ocurre casi dos años después.