DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Elementos de la Segunda Comandancia de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino quien fue denunciado por desfalcar a una empresa, el cual al parecer solicito un dinero y no liquido la cuenta por lo que fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso).
Federico Corso Reguera, con domicilio en esta ciudad, fue detenido el día de ayer por elementos ministeriales de Coatzacoalcos, esto tras existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude Específico en agravio de la empresa Metrofinanciera S. A. de C.V.
Fue el apoderado legal de dicha negociación acudió ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador donde declaro que en el año 2014 esta persona adquirió un crédito inmobiliario con la empresa, sin embargo este no acudió a liquidar la cuenta a pesar de los diversos citatorios que se le habían girado.
Ante esto le fue girada una orden de aprehensión siendo detenido y posteriormente trasladado al Cereso bajo la causa penal 193/2014 donde quedo a disposición del Juzgado Tercero de Primer Instancia donde se espera a que se venza el término constitucional que marca la ley.