DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Luego de que encontraran el cuerpo desnudo de una mujer que al parecer fue estrangulada y violada en el año 2014, finalmente dieron con uno de los homicidas, siendo trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde quedo a disposición del juzgado correspondiente.
Leyver Mozo Carrillo de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Gardenias de la colonia Manuel Ramírez del municipio de Nanchital, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Graciela Almeida Ovando.
Tras diversas investigaciones y señalamientos de algunos testigos, Mozo Carrillo fue detenido luego de que el día 4 de octubre del 2014 arrastraran a la mujer hasta una casa abandonada donde fue encontrada al día siguiente por elementos de la Policía Naval y su hijo Gustavo Adolfo Almeida Ovando.
Al identificar a su madre, el joven refirió que la pareja sentimental de la occisa acudió a su vivienda para preguntarle sobre el paradero de la fémina, comenzando a marcar a su teléfono celular pero no respondía contestándole más tarde un hombre quien dijo que se había encontrado el teléfono en la calle y era originario de Coatzacoalcos.
Al pasar por la calle Zacatecas de la colonia San Nicolás de Bari, cerca del domicilio de la occisa que se percatara que en el monte se encontraba unas chanclas similares a las de él y más adelante estaba su short, su ropa interior y un condón, pero fue luego de que reportaran a la Policía Naval que volvieron a buscar por el rumbo encontrando el cuerpo semi desnudo de la mujer.
Un taxista, quien es conocido de la fémina indico a las autoridades que la misma noche que fue privada de la vida, vio que se encontraba con dos jóvenes forcejeando pero no imagino lo que sucedería, siendo tras varias investigaciones y que el testigo reconoció a Mozo Carrillo que lograron su detención el día 24 de abril.
En su declaración el indicado reconoció su participación en el crimen, ya que junto a dos personas más comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y fumar marihuana, por lo que al ver pasar a la agraviada decidieron asaltarla, colocando su brazo alrededor del cuello de la mujer mientras los otros la despojaban de sus pertenencias y al soltarla cayó sin vida.
Tras esto entre los tres sujetos comenzaron a violarla para después darse a la fuga, sin embargo fue detenido y enviado al Cereso de Coatzacoalcos bajo la causa penal 127/2015 donde quedo a disposición del Juzgado Tercero de Primer Instancia donde se espera a que se venza el término constitucional que marca la ley.