DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Luego de ser detenido por elementos de la Policía Naval este fin de semana, finalmente fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) la persona del sexo masculino que apuñaló y dio muerte a su compañero de parrandas, el cual refirió estar arrepentido pues no sabe qué fue lo que le pasó.
Ismael Jiménez García de 28 años de edad quien tenía su domicilio en la calle 7 tribus de la colonia Francisco Villa, fue detenido el pasado 26 de abril por las autoridades navales, luego de que se recibiera una llamada de auxilio manifestando que una persona en silla de ruedas había sido lesionada con un arma punzo cortante.
Según la declaración del detenido, alrededor de las 18 horas se dirigió junto con el occiso que llevaba por nombre Marco Antonio Castañeda Velázquez de 40 años de edad al bar denominado “El Arrecife” donde ingirieron bebidas embriagantes pero después de algunas horas opto por retirarse quedándose el indicado.
Después de varios minutos decidió retirarse también pero al pasar frente a la casa de Castañeda Velázquez que se ubica en 7 tribus 414 de la misma colonia, este que estaba en silla de ruedas lo llamo y al acercarse le dijo “ahora si ya te cargo” y saco de entre sus ropas un cuchillo con el que intento herirlo.
Por tal acción y debido al estado de ebriedad con el que se encontraba le arrebato el arma y le asesto 9 puñaladas en diversas partes del cuerpo siendo vecinos que al percatarse de los hechos evitaron que se diera a la fuga para después ser entregado a las autoridades, mientras tanto el lesionado fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja pero ya no pudieron salvarle la vida.
Por tal situación fue puesto a disposición del Ministerio Publico y tras el plazo establecido fue consignado al Cereso bajo la causa penal 115/2015 por el delito de homicidio calificado donde será el Juzgado Primero de Primer Instancia quien determine su situación jurídica al vencerle el término constitucional que marca la ley.