DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el juez correspondiente determino que existe los elementos para dictarle auto de formal prisión al cómplice del homicida de un campesino en Las Choapas, los cuales dieron muerte al ser rival de amores de quien aún se encuentra prófugo de la justicia.
Eleuterio Silvano Ruiz de 40 años de edad originario del ejido Río Playa Samaria, se le sigue la causa penal 115/2015 por el delito de homicidio doloso en agravio de quien en vida respondió al nombre de Berling Gómez Salas, el cual ya había sido detenido dos veces negando los hechos.
Silvano Ruiz confeso finalmente que el pasado 7 de abril del presente año le ayudo a su amigo de nombre Antonio a darle muerte a Gómez Salas tras amenazarlo de que si no lo mataba seria él quien perdiera la vida, por lo que accedió al chantaje por temor a que cumpliera su amenaza.
Al calor de las copas, Antonio se armó de valor y encaro al ahora occiso debido a que este le “bajo” a una muchacha que pretendía, siendo entonces que con un machete le dio muerte al cercenarle los brazos y parte de la cara, ayudándolo a cargar el cuerpo y tirarlo en un barranco.
Finalmente fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y enviado al Cereso de Coatzacoalcos, donde al vencerle el término constitucional que marca la ley, el Juzgado Tercero de Primer Instancia determino que existen los elementos suficientes para ser procesado penalmente por dicho delito.