DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Después de 5 años de evadir la justicia finalmente fue detenido un ayudante de albañil quien golpeaba a su ex pareja sentimental y abusaba sexualmente de ella cada vez que iba a su casa a molestarla, pues ya se encontraban separados, siendo ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso).
Enrique Vázquez de la Cruz y/o Floricel Hernández Bautista de 32 años, quien tenía su domicilio en la calle 16 de septiembre de la colonia Díaz Ordaz, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Agua Dulce por los delitos de violencia familiar y violación en agravio de su ex pareja sentimental.
La mujer quien en su momento acudió ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delito Sexuales y Contra la Familia, denuncio que se separó de Vázquez de la Cruz porque era muy agresivo pero desde esa fecha la iba a buscar a su casa para golpearla y después abusar sexualmente de ella.
Fue este lunes 4 de mayo que en estado de ebriedad acudió a la vivienda de la agraviada con intenciones de molestarla, pero de inmediato dio aviso a las autoridades quienes detuvieron a este escurridizo sujeto a quien habían tratado de capturar desde hace 5 años que se le emitió la orden de aprehensión.
Finalmente fue trasladado al Cereso de Coatzacoalcos bajo la causa penal 431/2010 donde quedo a disposición del Juzgado Tercero de Primer Instancia donde se espera a que se venza el término constitucional que marca la ley para que se resuelva su situación jurídica.