REDACCION
Coatzacoalcos
Luego de que la defensa de los involucrados en el secuestro y homicidio de Gregorio Jimenez de la Cruz interpusiera un recurso para unir los casos del reportero policiaco junto con un líder sindicalista y un taxista, este fue bloqueado por la fiscalía para dejar nula la esperanza de que estos obtengan su libertad.
José Luis Márquez Hernández, alias "El Poni", Santos González Santiago alias "El Mani" o "El Gordo" y Jesús Antonio Pérez Herrera alias "La Yegua" son señalados son señalados por el delito de secuestro agravado en agravio del reportero de la fuente policiaca así como de Ernesto Ruiz Guillen alias “El Come tierra” y José Huerta Lora “El Bembas”.
Esto bajo la causa penal 177/2014 en el Juzgado Primero de Primera Instancia, mientras que por parte de Gregorio enfrentan otra causa penal en el Juzgado Tercero de Primer Instancia junto con Teresa de Jesús Hernández Cruz, sin embargo las causas penales son diferentes en cada juzgado.
La defensa de los primeros mencionados, interpuso una petición ante la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia para que fueran acumuladas las causas penales por el caso de Jimenez de la Cruz así como del ruletero y el líder sindical, sin embargo el fiscal del Juzgado de Primer Instancia también interpuso sus argumentos.
Esto bajo el número de toca 3007/2014 lo cual deja nula la posibilidad de que los cuatro involucrados puedan alcanzar su libertad por la muerte del reportero y dejar las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) tras su detención en el mes de febrero del 2014.