13 de Agosto de 2025

POR CULPA DEL VENTILADOR ASESINO A WILIAMS

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos

El día de ayer alrededor de las 8 horas, fueron consignados el padrastro y la madre del pequeño Williams Antonio Rivera Pérez al Centro de Readaptación Social (Cereso), los cuales rendirán su declaración preparatoria ante el juzgado correspondiente, mientras tanto el cuerpo del menor aún continúa en la morgue del Panteón Jardín.

Andrés Eloy López Contreras de 21 años y Mariela Rivera Pérez, fueron detenidos el día 13 de mayo de los corrientes, por los delitos de Homicidio agravado, violencia familiar y lesiones por parte del padrastro, mientras que a la madre del menor le imputaron los delitos de homicidio en su modalidad de coparticipe y omisión de cuidados.

La historia que conmociono a la ciudadanía sucedió en la calle Cristóbal Colón 104 de la colonia Independencia, en el bar denominado “La Cobra” el cual es propiedad del homicida, ya que se lo heredaron sus padres donde según la declaración de Mariela Rivera, al salir de la casa visualizo a su pareja sentimental con otra mujer por lo que le reclamo los hechos.

Posteriormente se fue del lugar para ingerir bebidas embriagantes en un bar, la cual regreso alrededor de media noche donde encontró a su pareja conviviendo con dos personas más pero por el resentimiento de lo que había visto le propino una cachetada comenzando de nuevo con la discusión, entrando a su casa donde dormía el pequeño para volver a acudir a la cantina.

Casi al amanecer decidió regresar a su casa cruzándose la barda pues estaba cerrada la puerta, siendo al entrar que vio a su hijo que yacía inerte, frio y con los ojos abiertos sobre la cama, además de mostrar diversos golpes, reclamándole a su pareja quien le dijo que se había caído de la cama, la cual responsabiliza a López Contreras de lo que le paso a su hijo.

REALIZAN RECONSTRUCCION DE HECHOS.

La madrugada de ayer se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos donde fue asesinado el menor con discapacidad motriz, donde las autoridades trasladaron a Andrés Eloy López Contreras al bar denominado “La Cobra” donde paso a paso refirió como le quito la vida a Williams.

Tras lo descrito por Mariela Rivera, en el cual coinciden sus declaraciones, el padrastro del menor indico que tras la discusión y que la mujer se fue de su casa, entro y vio que el hoy occiso se encontraba boca abajo en el piso llorando, ya que se había descompuesto el ventilador donde presuntamente el menor al tener calor intento prender el aparato, gritándole que se callara dándole una cachetada procediendo a prenderlo pero al no poder hacerlo se molestó.

“Williams seguía llorando y hacia como que se quería parar, pero como estaba muy tomado le di como 10 o 15 golpes, si recuerdo haberlo golpeado pero creo que se me paso la mano” era lo que indicaba mientras mostraba como le quito la vida, siendo después de los hechos que lo levanto y lo coloco en la cama para después acostarse a su lado donde se quedó dormido.

Fue luego de que llego la madre de la menor quien se percató que estaba inmóvil, el padrastro le dio respiración de boca a boca diciendo que no era posible que estuviera muerto, subiendo con sus inquilinos para pedirle dinero para poder llevarlo al Hospital Comunitario, siendo una vez que lo ingresaron que se determinó la muerte y procedieron a detenerlo.

NADIE LO RECLAMA

Mientras tanto, el cuerpo del pequeño Williams Antonio Rivera Pérez permanece en la plancha de la morgue de Panteón Jardín, ya que hasta el momento no ha sido reclamado por sus otros familiares, donde al parecer solo contaba con su madre en esta ciudad desconociendo el paradero de su padre biológico.

La autopsia practicada por parte del médico legista, determino que el menor presentaba golpes en la parte temporal, pariental -  frontal, contusiones en el mentón y diversos golpes en el cuerpo, siendo de igual manera que presentaba el síndrome del niño indefenso,  mientras que se espera que algún familiar se presente para identificar legalmente el cuerpo y poder darle cristiana sepultura, pues de lo contrario podría ir a la fosa común.

DECLARARAN ANTE EL JUZGADO

Luego de ser consignados al Cereso, ambas personas serán enviadas a las rejillas de prácticas para que rindan su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero de Primer Instancia donde ratificaran su declaración o se reservaran el derecho, según lo decidido por los detenido a quienes se les sigue la causa penal 159/2015, en espera de que se venza el término constitucional que se les está corriendo.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO