DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Consignado al Centro de Readaptación Social (Cereso) quedo una persona del sexo masculino que presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad, el cual fue detenido por elementos ministeriales tras una orden de aprehensión girada por el juez correspondiente.
Juan Hernández Correa de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Carranza sin número del ejido Francisco I. Madero perteneciente al municipio de Cosoleacaque, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial por el delito de pederastia en agravio de una menor de 13 años de edad.
La madre de la agraviada, de quien se omiten sus generales por obvias razones, acudió ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia para denunciar los hechos, por lo que bajo el oficio 1756 con fecha 31 de marzo de los corrientes se le giro la orden de aprehensión.
Tras su detención por parte de las autoridades, fue trasladado al Cereso de Coatzacoalcos bajo la causa penal 69/2015 donde quedo a disposición del Juzgado Primero de Primer Instancia donde se espera a que se venza el término constitucional que marca la ley para determinar su situación jurídica.