DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Familiares de los dos jóvenes que presuntamente fueron “levantados” por elementos de la Fuerza Civil, acudieron al Centro de Readaptación Social (Cereso) para saber si estos se encontraban presos en el penal, sin embargo no emitieron ninguna declaración ante los medios que esperaban en el lugar.
Custodiados por algunos elementos federales, la esposa de uno de los desaparecidos junto con otros familiares acudió al penal donde fueron atendidos por el departamento de Asuntos Internos donde mostraron total hermetismo en cuanto al tema, negándose a dar alguna declaración.
Por varias horas las autoridades se reunieron con los mencionados para después retirarse a bordo de dos patrullas quienes los custodiaban para su seguridad, pero hasta el momento se desconoce si los jóvenes se encuentran presos en el Cereso o continúan desaparecidos, además de la presunta participación de la corporación señalada.
Como se dio a conocer oportunamente, el sábado 16 de mayo Iván Arévalo Pérez de 20 años de edad y Diego Antonio Corro Ruiz salían del Cereso tras un partido contra los reos y a la altura de la tienda Famsa que se ubica en Avenida Universidad fueron interceptados por unas camionetas tipo Cherokee.
De las mismas descendieron varios sujetos encapuchados y armados identificados como Fuerza Civil, ya que portaban los uniformes de la corporación llevándose a los jóvenes así como si automóvil, el cual fue encontrado al día siguiente en la calle José Luis Posadas del fraccionamiento Paraíso.