DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Tras ser detenida por elementos ministeriales, una mujer fue consignada al Centro de Readaptación Social (Cereso) luego de que se llevara a su hija por un solo día, sin embargo como no tiene la patria protestad de la menor, le giraron una orden de aprehensión en su contra.
Saraí Montejo González de 26 años de edad, vecina de la colonia mil cinco del municipio de Agua Dulce, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del mismo municipio por el delito de sustracción de menores en agravio de su hija, la cual fue denunciada por su esposo.
Según la declaración de José Robles, ex esposo de la detenida, la custodia pertenece a su padre pero un día se llevó a la niña al parecer sin el consentimiento de su suegro y la devolvió al día siguiente por lo que le fue girada una orden de aprehensión en su contra el día 6 de mayo de los corrientes.
Por ello fue detenida y posteriormente trasladada al Cereso de Coatzacoalcos bajo la causa penal 141/2015 donde quedo a disposición del Juzgado Tercero de Primer Instancia quien resolverá su situación jurídica al vencimiento del término constitucional que marca la ley.