DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Elementos de la Policía Ministerial con base en el municipio de Agua Dulce dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un vecino del mismo lugar quien está señalado de haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad, el cual fue denunciado por la madre de la agraviada.
Jairo Levi de los Santos Hernández fue detenido el día 23 de mayo de los corrientes por los elementos ministeriales, tras presentar una orden de aprehensión en su contra girada por el juez, por el delito de pederastia en agravio de una menor de edad con identidad resguardada.
Fue la madre de la agraviada quien acudió ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia donde declaro que este sujeto sostuvo relaciones sexuales con su hija hace 4 años, por lo que se le emitió la orden con el número de oficio 288 con fecha del 6 de mayo del 2015.
Luego de su intervención cuando circulaba en la colonia centro, fue trasladado al Cereso de Coatzacoalcos bajo la causa penal 465/2011 donde quedo a disposición del Juzgado Tercero de Primer Instancia donde se espera a que se venza el término constitucional que marca la ley.